G20: Estados Unidos, en busca de aliados en la región y con el foco en seguridad

Trump resaltó los lazos que lo unen a Macri. Pero también destacó el interés por la cooperación en seguridad. Ayer, su asesor en la materia visitó a Bolsonaro, en Brasil

El líder de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que era “amigo hace años del presidente Mauricio Macri. El mandatario buscó destacar los lazos con el jefe de Estado argentino, mientras busca reforzar su posición en la región ante la amenaza de que China expanda su influencia.

“Somos amigos hace muchos años , “trabajé mucho con el padre, gran familia . Esos fueron algunos de los comentarios que hizo Trump, ante un Macri que se mostró muy sonriente. Tras cancelar la reunión con Vladimir Putin, el líder de Estados Unidos quiso darle prioridad al anfitrión del G20. De hecho, Trump pasó de formal a informal las reuniones con Turquía y Corea del Sur, lo que da a entender que en esta visita el mandatario estadounidense no buscará darle prioridad al conflicto en Siria ni a las negociaciones con Corea del Norte.

En cambio Trump también quiso anudar su relación con la región sudamericana. Además de tildar de “amigo a Macri, hizo hincapié en la compra de material militar, a modo de destacar la relación en seguridad. De hecho, en la reunión posterior estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por su parte, Trump ayer envió a su asesor en Seguridad, John Bolton, a que se reúna con Jair Bolsonaro. El mandatario electo de Brasil sería otro “aliado de Trump, luego de que el país vecino forjó una alianza estratégica con China a través de los Brics.

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés