Espinoza advirtió que "el macrismo persigue a los jueces y cercena la independencia Judicial"

El presidente del PJ bonaerense criticó la solicitada para pedir la destitución del juez federal Daniel Rafecas y el fallo de la Corte que revocó el freno al aumento de la luz.

El presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que "el macrismo persigue a los jueces" y "cercena la independencia del Poder Judicial", en referencia a la solicitada que firmaron personalidades del ámbito político y económico para pedir la destitución del juez federal Daniel Rafecas.

Espinoza cuestionó al gobierno de Mauricio Macri al considerar que “tanto habla y pide respeto por las instituciones" y ahora es "el que encabeza este ataque contra una de las instituciones más importantes de nuestra democracia".

Durante un encuentro con vecinos y familias del barrio Justo Villegas, en La Matanza, el ex jefe comunal definió como "ataques" los cuestionamientos a Rafecas por no haber desestimado la denuncia del fiscal Nisman, y a la jueza Martina Forns, a quien la Corte Suprema le revocó su fallo contra el aumento de las tarifas de luz en Buenos Aires.

En ese contexto, Espinoza dijo: "El macrismo persigue a los jueces para destituirlos y cercena la independencia del Poder Judicial".

El dirigente del PJ también criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien al encabezar junto a Macri el 29 de agosto en la Matanza un acto en la planta embotelladora de Manaos no invitó a subir al escenario a la intendenta de ese partido, Verónica Magario.

"Esto claramente no habla de buenos modales y de respeto institucional, al contrario, habla de una falta de respeto, no a la persona de Verónica Magario, sino a los 2 millones de habitantes que son el pueblo de La Matanza al que ella representa", sostuvo Espinoza según un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de PJ Bonaerense

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés