Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Espert y Rosendo Fraga aprobaron la gestión de Macri en El Cronista TV

El economista y el analista político aseguraron que el desafío que tiene el actual Gobierno es la economía. 

El economista José Luis Espert y el analista político Rosendo Fraga coincidieron hoy en El Cronista TV en que la gestión de Mauricio Macri en estos primeros 100 días es buena, aunque coincidieron que hacia adelante tiene como principal desafío la gestión de la economía.

"Hay una preocupación muy centrada en lo económico. Lo que el gobierno necesita es un mejor año 2017, con la mira a la elección. El segundo y tercer trimestre influyen mucho en la elección y ese va a ser el gran examen de Macri", aseguró Rosendo Fraga sobre las proyecciones hacia futuro.

Espert, por su parte, aseguró que la mejor medida que tomó el actual presidente fue la salida del cepo cambiario sin que se haya desatado una crisis. "Me parece espectacular que habiéndose liberado el cepo no se haya generado un caos", indicó el economista, y anotó el éxito en la política cambiaria a Federico Sturzenegger. 

La inflación, sin embargo, fue uno de los puntos que estuvieron entre las críticas de ambos referentes. 

Fraga alertó que "Macri se ha equivocado políticamente al decir que va a tener una drástica baja de la inflación en el segundo semestre", ya que genera mucha presión para que esto se concrete en un año en el que se está realizando una devaluación y ajustando tarifas.

"Es un error político estratégico cuando en el corto plazo le ponés tantas fichas a la baja de la inflación", consideró el analista político.

Espert, por su parte, aseguró que el Gobierno debería combatir la inflación con un plan fiscal que busque la baja del déficit y estimó que la economía cayó un 2,5% en lo que va del año. También aprobó la fijación de altos niveles de tasas de interés, aunque cuestionó que se las utilice también para restar presión al dólar.

"Si vos querés bajar la inflación, bancate que el dólar oscile. Esto debería haber sido de otra manera: el 37% de interés desde el primer día", remarcó.

En relación con el acuerdo con los fondos buitre, tanto Espert como Fraga consideraron que es muy positivo que el Gobierno haya conseguido el apoyo de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso.

"El gobierno tiene que plantearse si no necesita una coalición parlamentaria permanente", alertó Fraga.