Espert en El Cronista TV: "Es poco serio el Gobierno con la tómbola de numeritos"

El economista criticó los pronósticos que comunica el Gobierno respecto de las mejoras de la economía. Aldo Pignanelli, asesor del Frente Renovador y ex director del Banco Central, coincidió con esta lectura, y aseguró que "tienen que dejar de obligarse a cumplir objetivos que nadie les pidió".

Los economistas José Luis Espert y Aldo Pignanelli analizaron hoy en El Cronista TV la situación económica que atraviesa el país y coincidieron en una dura crítica de los pronósticos del Gobierno nacional, ya que consideraron que la administración que encabeza Mauricio Macri se apura y "nadie le pidió" que lo hagan.

"El Gobierno debería parar con esta tómbola ridícula de pronosticar numeritos", aseguró Espert, y remarcó: "Acabamos de evitar la quinta crisis en 40 años. Puede bajar la inflación, pero ponerte a jugar con el numerito... a mí me gustaría ver un tercer trimestre en el que la economía dejó de caer". "Me parece poco serio", remató.

A su tiempo, el economista del Frente Renovador Aldo Pignanelli coincidió con esta lectura al asegurar que "el gobierno tiene que encauzar sus políticas macroeconómicas" y tienen que "dejar de obligarse a cumplir objetivos que nadie les pidió".

En relación a la decisión del Gobierno nacional de utilizar la base de datos de la ANSeS con fines comunicacionales, ambos referentes fueron muy críticos, aunque reconocieron que "por lo menos" la administración "lo blanquea".

"Si lo van a usar para partidaria política pro partidaria no está bien", indicó el economista asesor de Sergio Massa. Espert, a su tiempo, fue un poco más allá en las críticas y ligó esta utilización de datos por parte del Gobierno con el proyecto de implementar un "soplón fiscal". 

"Es una cosa ridícula. Seamos serios. Si cambiemos quiere ser cambiemos, estas conductas fascistas tiene que cambiar también", indicó Espert.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de José Luis Espert

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés