Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Espert, con dudas sobre mejoras para 2017: "Si crecemos sería suerte"

El economista, a su vez, sostuvo que por el momento "no ha habido" ajuste.

Espert, con dudas sobre mejoras para 2017:

El economista José Luis Espert aseguró hoy que si el país crece el año próximo, "sería de suerte", y sostuvo que hasta el momento "no ha habido" ajuste.

Con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos "algo para mal el panorama para la Argentina ha cambiado, pero hay que esperar a que asuma (el 20 de enero) para saber cuán profundo será el cambio", planteó el economista.

En diálogo con Radio El Mundo, Espert sostuvo que el plan de Trump prevé colocar una deuda "equivalente a un PBI argentino entero. Eso en el mundo está trayendo un poco de preocupación acerca de si no va a faltar plata para el resto de los países".

En el caso de la Argentina, sostuvo que "la necesidad de colocación de deuda del Gobierno está en u$s 40.000 millones por año. Si se le complica ese programa, el Gobierno va a presionar sobre el Banco Central y va a venir la discusión sobre si el Banco Central afloja con la política monetaria o no".

De cara a 2017, afirmó que "la inflación no va a estar entre 12% y 17% (como dice el Gobierno), pero va a estar algo más baja que este año, que es de 40%. Pero vamos a ver si crece la economía. Hay que ver, porque la economía, todavía, sigue estando abajo del año pasado".

"Es cierto que hay elementos para tener alguna esperanza, porque el blanqueo va a ser exitoso, la cosecha gruesa viene bien, pero hay que ver cuánto pega el efecto Trump y la política en un año electoral", advirtió el economista.

En esa línea, Espert remarcó sus "dudas" sobre "si crecemos y cuánto crecemos. El dólar de hoy es parecido al de diciembre de 2001, las tarifas de gas y luz siguen llegando con el mismo monto de antes, el déficit es más grande este año que el del año pasado. Así que ajuste no ha habido ninguno".

"Por lo tanto, crecer, sería un gran logro de la suerte de Macri, no porque haya hecho algo para crecer. Ha hecho un montón de cosas buenas, pero vincular eso con el crecimiento no tiene nada que ver. Me parece que hay mucho voluntarismo", reprobó.

Más notas de tu interés

Comentarios14
Daniel Ponce De Luca
Daniel Ponce De Luca 16/11/2016 05:54:37

Hay un exceso de empleados públicos lo q ocasióna un fuerte gasto público q se está financiando con deuda en vez de con emisión. El gobierno esta concentrado en bajar la inflación, si lo logra habrá crecimiento

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 15/11/2016 07:58:37

ante todo este es un delincuente , pero hay cosas que dice que tienen sentido

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 15/11/2016 03:43:49

CHE, ESPERT... SACATE UN LIBRO... Y LO TITULÁS "HORANGEL 2"... TE VAS A LLENAR DE GUITA

Pepe Lui, que las ciencias económicas, de ciencia tienen poco, lo sabemos; Pero ya entregar un diagnostico solo basado en la suerte es como mucho. La suerte nunca está de más, pero un poco de conocimiento y esfuerzo ayudan más. rubenardosain.wordpress.com

Joaquin Almeida
Joaquin Almeida 15/11/2016 02:39:26

Sos el Trump argentino !! Sos de terror !!

Gerardo Canepa
Gerardo Canepa 15/11/2016 02:33:17

Razonable , me conformo con PARAR de decrecer , (Recesión) , No es lo mismo crecimiento 0 (cero) que - 2 ( menos dos)

Los logros actuales son... mas inflación... mas recesión... mas déficit fiscal... mas endeudamiento... mas pobreza... CARADAURAS!!! esto indefectiblemente explota... espero que los agarre de vuelta el corralito a uds.!! No aprenden más.

Joaquin Almeida
Joaquin Almeida 15/11/2016 02:40:03

KARADURA ATORRANTE!!!

15/11/2016 02:09:51

jajaja ... anda a vivir a Cuba ciberkk ... 12 años estuvieron ... todo es concecuencia de sus actos ... Duhalde les dejo un pais funcionado y Uds se lo robaron!

LUIS MARIA RIGOTTI
LUIS MARIA RIGOTTI 15/11/2016 12:59:06

el dia que me quiera suicidar, tendre que elegir entre un vaso de cicuta o escuchar una hora de Espert. NO mejor me tomo la cituta, es menos amarga.

demian baus
demian baus 15/11/2016 12:50:00

Los economistas debemos siempre retroproyectar, usamos la econometria. Lo de espert es normal para alguien de la ciencia. Lo que hay que preguntarse verdaderamente es por que macri no tracciona al sector industrial. ...

eduvallejos Vallejos
eduvallejos Vallejos 15/11/2016 09:29:00

Este es un energúmeno fundamentalista. Hace años hace los mismo pidiendo la falacia del "libre mercado" Ciencia dura la economía? Y después hablan de "confianza" y ahora de "suerte" juajaujauauaj

Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 15/11/2016 12:35:05

espert siempre trata de adivinar el futuro y no pega una, pero no reconoce los logros actuales.

Alexis Bock
Alexis Bock 15/11/2016 12:44:49

claro, si, los logros actuales jajajajjajaa