Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Espert criticó la reforma del Monotributo: “Es una actitud fascista del Banco Central”

Consideró que la nueva reglamentación, que fuerza a una mayor digitalización de los pequeños contribuyentes, “es absurda, por venir de parte de un Gobierno que eliminó el cepo cambiario”.

Espert criticó la reforma del Monotributo: “Es una actitud fascista del Banco Central”

El economista José Luis Espert criticó duramente la nueva reglamentación del Monotributo que fuerza desde hoy una mayor digitalización de los pequeños contribuyentes. “Es una actitud fascista del Banco Central”.

“Es un absurdo que este Gobierno que eliminó el cepo cambiario, vaya apretandonos de a poco a que todo este bancarizado”, señaló esta mañana el economista en declaraciones radiales. En esa línea, insistió que la “medida está mal y es una falta de respeto la libertad, porque los costos bancarios son elevadisimos”.

“Me parece una actitud totalmente fascista del Banco Central de obligar que todo el mundo se bancarice. Tiene que dar absoluta libertad al contribuyente de hacer lo que le plazca”, opinó.

En otro contexto, Espert se refirió a la política fiscal que “es el blanco más débil de todo el plan económico” del gobierno de Mauricio Macri. “El desequilibrio que venía del kirchnerismo se profundizo el año pasado y todo pinta que en el mejor de los casos el déficit se mantenga en niveles similares del año pasado”, amplió.

Al finalizar, el economista indicó que su proyección para 2017 es “buena, porque el 2016 fue muy malo”. Sin embargo advirtió que “habrá que estar atentos a los posibles problemas que puedan aparecer con la actividad económica, o con la inflación”. 

Más notas de tu interés

Comentarios9
Raúl Ternavasio
Raúl Ternavasio 10/02/2017 08:53:22

Espert no entiende nada.

Alberto Perez
Alberto Perez 09/02/2017 08:21:16

Una mayor bancarizacion o uso de plataformas digitales ayudan a no poder hacerse los pillos, ej. Factura electronica. La comparación con lo del cepo me parece sin sentido, y hasta contradictorio.

Alberto Perez
Alberto Perez 09/02/2017 08:16:25

Es enorme la cantidad de monotributistas que tienen un empleado o varios trabajando para ellos en negro o que los toman pero deben hacerse el monotribito. Sabiendo que es ilegal. Yo creo que por los que hacen bien las cosas se debería controlar más aun

Alberto Perez
Alberto Perez 09/02/2017 08:11:26

Eeeeee¡¡. Para un poco Espert . ¿Fascista? . Sinseramente a mi me parece buena la medida. La libertad no es hacer cualquier cosa.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 09/02/2017 02:32:40

Discrepo: el gob impulsa desbancarizacion. Elimino descuento en IVA x pago con trjetas; pago en cuotas + caras y cash + barato.

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 09/02/2017 07:34:09

La realidad es que estan dando señales ambiguas en todos los frentes. Parecen Duhalde con populismo si/populismo no.

Jorge Perez
Jorge Perez 09/02/2017 02:24:14

Excelente comentario. El peso del estado argentino es cada vez más agobiante.

Alberto Ruiz
Alberto Ruiz 09/02/2017 11:48:11

Excelente comentario, donde va quedando la libertad ?

Francisco Aldaya
Francisco Aldaya 09/02/2017 11:26:27

Vamo a calmarno, Espert.