Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Espert: “Todos los programas gradualistas terminaron en grandes crisis"

El economista consideró además que “va a ser difícil” bajar la inflación “en forma tan significativa como quiere el presidente”.

Espert: “Todos los programas gradualistas terminaron en grandes crisis

El economista José Luis Espert criticó hoy la decisión del Gobierno de aplicar políticas de gradualismo, al sostener que “implica estar ajustando los 4 años” y advirtió además que “va a ser difícil bajar la tasa de inflación en forma tan significativa” como quiere el presidente Mauricio Macri.


“No digo que el plan gradual de Macri fracase, le deseo toda la suerte. Pero el gradualismo siempre fracasó y eso implica estar ajustando los 4 años de gobierno. Cuatro años de ajuste de a poquito”, planteó.


En diálogo con Radio Cultura, el economista reprobó “la costumbre del argentino promedio para el que todo se reduce a una sola variable”.

Previo a la eliminación del cepo solo hablábamos de dólar. Ahora lo único que importa es la tasa de inflación y Macri no es la excepción del caso donde todo se reduce a una sola variable”, analizó y alertó que hay otros indicadores que se deben tener en cuenta en este momento como es el nivel de actividad

Espert sostuvo que “no es cierto lo que dice Macri” que en el último trimestre del año pasado la actividad económica cayó 3,5%. La actividad a fines del año pasado estaba en cero pero nunca 3,5% y ahora está cayendo 2,5%”.


Que el gradualismo tenga todas las de ganar es falso, el argentino medio se compra cualquier buzón de la elite que gobierna. Ahora están vendiendo el buzón de que lo único que se puede hacer es el gradualismo y es falso”, apuntó.


En este sentido, sostuvo que “el gradualismo en el país siempre fracasó” y recordó que “todos los programas gradualistas terminaron en grandes crisis con ultra shock”.

Ahora nos venden el buzón que lo único que se puede hacer es el gradualismo y eso es falso. El gradualismo para atacar el desastre hace que a la economía le cueste salir”, enfatizó.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/03/2016 06:48:49

EL CAMINO QUE SIGUE CAMBIEMOS ES EL ÚNICO POSIBLE. UNA IDIOTEZ DE ESPERT PEDIR UN AJUSTE VIOLENTO, NINGÚN GOBIERNO ( NO MILITAR ) LO PUEDE HACER.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/03/2016 06:46:57

Espert durante 12 años no dijo nada, nunca fue político que depende de lam opinión de la gente. Tiene dinero a paladas... QUÉ LE PUEDE IMPORTAR UN AJUSTE BRUTAL ??

Chris MB
Chris MB 21/03/2016 03:49:49

Espert: no es necesario creer en la predestinación.

Nicolas Rey
Nicolas Rey 21/03/2016 03:19:15

Que tipo insoportable! Aparece ahora, durante los 12 años K, ni mu decía!

jesus jose fava
jesus jose fava 21/03/2016 11:41:02

ESPERO NO TENGAS RAZON, ME PARECE QUE ESTAN ERRANDO LOS MUCHACHOS DE CAMBIEMOS.

21/03/2016 10:58:15

En los planes gradualistas a los que Espert se refierere, habia verdaderos profesionales a cargo ? Pensalo Espert