U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Espert: "No veo motivos para el pánico por la subida del dólar"

El economista explicó que la divisa estadounidense se está acomodando recién ahora tras las subas de precios de los últimos años. Estimó que no habría problemas si termina el año entre $ 23 y $ 24.

Espert:

El economista Jose Luis Espert aseguró que “no hay motivos para el pánico por la subida del dolar, ya que la divisa estadounidense se está acomodando recién ahora de la suba de precios de los últimos años.

"No veo motivos para el pánico por la subida del dólar. No tendría que haber pánico si termina el año entre $ 23 y $ 24. Hasta esos niveles, no es motivo para entrar en pánico. Entiendo que es un motivo de preocupación porque la suba se traslada a los precios”, señaló Espert.

En diálogo con FM La Patriada, el economista sostuvo que “el dólar se está acomodando recién ahora de la suba de precios de los últimos años”. “Es lo natural, el dólar a la larga sigue a la inflación”, afirmó.

Precios y déficit fiscal

Además, Espert advirtió que la inflación es el problema que más inquieta a los argentinos. “Es un fenómeno que tiene origen en el deficit fiscal. Argentina se está endeudando de manera muy significativa", advirtió.

“Con este déficit fiscal, y tan volcados a endeudarnos, la Argentina es muy sensible a lo que pase afuera. La tasa de inflación de enero en Estados Unidos resultó altísima y eso le está pegando a los bonos argentinos, ya que se encarece el financiamiento del déficit”, agregó.

Consultado sobre los salarios y la inflación, Espert pronosticó que la inflación anual va tener un piso de 20% y un techo de 25%. Aún así, afirmó que “por izquierda o por derecha, los salarios no van a perder poder adquisitivo".

“Los salarios no van a perder mucho contra la inflación. No me imagino que los salarios reales vayan a caer entre 5% y 10% para los que están dentro de convenio”, concluyó.

Comentarios4
Alfredo Federico
Alfredo Federico 15/02/2018 08:13:33

lo que no se entiende es porque si no preocupa que suba el dolar se gastaron 6000 millones para frenarlo. mentirosos, estupidos, corruptos e ineptos

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 15/02/2018 01:52:27

Si este Bocon cotizara por la pelotudeces que dice seria millonario

Gerardo Saint Martin
Gerardo Saint Martin 15/02/2018 12:08:45

Che espert... no era que los inmobiliarios de la evita amarilla llegaban con 900 % de aumento..? Sos más trucho que diente de madera

Gerardo Saint Martin
Gerardo Saint Martin 15/02/2018 12:07:21

Che espert... no era que las boletas de los inmobiliarios de la evita amarilla venían con el 900 % de aumento..?

Más notas de tu interés