Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Espert: "Macri corre el riesgo de desgastar su imagen"

El economista consideró que la decisión del Presidente de dividir más el manejo de la economía puede jugar en su contra.

Espert:

El economista José Luis Espert afirmó hoy que con su decisión de dividir más el manejo de la economía el presidente Mauricio Macri “asume cada vez más costos” y “corre el riesgo de desgastar su imagen”.

Al referirse a la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, si bien el analista dijo que ambos están “en las antípodas”, sostuvo que su gestión lo deja, "medido con la vara del Gobierno" como un “ministro mucho más ganador que perdedor”.

Asimismo, advirtió que el designado titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, “sólo con que quiera aplicar el Presupuesto que el país le impone” va a tener que “ajustar muchísimo” en 2017.

“Había logrado salir del cepo sin crisis, había sacado al país del default, vamos a un blanqueo exitoso, la economía de a poquito parece ser que sale de la recesión y el 2016 termina con una inflación de 1,6 ó 1,7 por ciento, políticamente hablando, es un ministro mucho más ganador que perdedor”, evaluó.

Y aclaró: "Yo no estoy de acuerdo con el agravamiento fiscal y el gradualismo fiscal de Prat-Gay. Lo que digo es que hacia el interior del Gobierno, a un ministro que eliminó el cepo sin crisis, te sacó del default y tiene un blanqueo exitoso, no lo echas por fracasado sino por otra cosa".

En declaraciones a radio Splendid, Espert señaló que “cuesta entender la renuncia o, mucho más, si lo echaron. Sospecho que hay un tema personal con uno o varios. Cuesta entender un ‘echaron’” a Prat-Gay, planteó.

Fuente: Agencia DyN

Más notas de tu interés

Comentarios3
Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 27/12/2016 09:41:19

Para opinar me haría falta saber cual es el PLAN del gobierno, si es que lo hay.

Carlos Q
Carlos Q 27/12/2016 05:48:57

Espert era más creíble cuando no era columnista.....Semejante obviedad!!!!

Pepe Luí, PG era un quinta columnista, busca la presidencia, necesita estar en el candelero, aceptaría la Cancillería o una candidatura a senador. Con Lousteau no puede ir, es como él. Son economistas, no dan para más. ¨rubenardosain.wordpress.com¨