Espert: “La posibilidad de que se dispare la cláusula RUFO es bajísima

El economista afirmó que la disposición no pone en peligro las finanzas del país tal como el Gobierno quiere hacer creer.
 

No no, hoy no sé si es el 'Día D’. Si hay un 'Día D' en esto, es el 30 de julio”, aclaró hoy el economista José Luis Espert al ser consultado sobre la audiencia que mantendrán hoy los abogados representantes de la Argentina, de los fondos buitre y de los bancos involucrados en los canjes de deuda de 2005 y 2010 con el juez Thomas Griesa.

En diálogo con Radio Rivadavia, Espert se refirió a la polémica cláusula RUFO que, de dispararse, obligaría al Gobierno a mejorar las condiciones de pago de los bonistas que ya habían cerrado un acuerdo de reestructuración con la Argentina.

La posibilidad de que se dispare la cláusula RUFO es bajísima”, aseguró el economista quien precisó que “Argentina está acatando una sentencia, lo que representa un pago no voluntario y la la cláusula RUFO se dispara sólo si la mejora es voluntaria”.

Y sostuvo: “El Gobierno cita este fantasma desde hace rato aunque no es cierto que se vaya a disparar así porque sí simplemente para imponerle a los que no aceptaron los canjes el canje de deuda”.

Espert advirtió que si el próximo 30 de julio la Argentina no cumple con sus pagos “entramos en default y vamos a tener un fin de año complicado”.

El default no va a afectar a los Kirchner o a Paul Singer. Va a afectar a la gente de a pie”, cuestionó.

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés