Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Espert: "La inflación que tenemos en un mes, es la que un país desarrollado tiene en dos años"

Para el economista, ahora tendría que comenzar a bajar para evitar que "Macri tenga un problema político serio".

Espert:

Para el economista José Luis Espert, “es muy positivo el mensaje que está dando la Argentina al mundo” en referencia con el acuerdo con los holdouts, aunque para el especialista el problema sigue estando puertas adentro. La inflación sigue siendo un tema sensible que”podría traerle un problema político serio a Macri si no comienza a bajar”, aseguró. 

De no ser así, y con el antecedente de los registros de enero, febrero y marzo de una inflación de alrededor del 4%, para el economista terminaríamos con un porcentaje “extravagante”. Según sus cálculos, al anualizar una inflación tan alta sostenida por lo menos cuatro meses, el año cerraría con un 60%. ”Sería récord, récord mundial”, subrayó, aunque aseguró que esto "no va a ocurrir".

De todos modos, el especialista dijo creer que “la inflación va a comenzar a bajar” aunque no avizora cuándo. “La inflación que hoy estamos teniendo nosotros en un solo mes, es la inflación que un país desarrollado tiene en dos años”, aseguró el economista.

En ese sentido, Espert aclaró que igual “este año no vamos a crecer”. “El propio gobierno cuando presentó sus metas fiscales y de inflación planteó un gradualismo a todo nivel para hacer todas las correcciones que sin dudas hay que hacer por el desastre que heredó el macrismo del kirchnerismo, vamos a estar cuatro años haciendo ajustes”, dijo. Y agregó que “el problema no es gradualismo versus shock, el problema es que lo que se ha heredado es una situación extremadamente compleja”.

Pese a cierto optimismo, el especialista plantea un 2016 complejo. “El propio Gobierno ha dicho que en 2016 no vamos a crecer, y que apuntamos a una inflación de 20 o 25%”, señaló. “Con lo cual el 2016 no va a ser muy diferente al 2015 del kirchnerismo”, dijo, aunque aseguró que en medio de una devaluación, y la normalización del cepo, “se ha logrado una estabilidad”.

Sobre el acuerdo con los holdouts, que ahora espera el resultado del Congreso, el economista advirtió: “Me parece muy bien el mensaje que está dando la Argentina al mundo”. Y agregó: “Quiere dejar de ser un poco menos animal con el tema de la deuda, deuda que nadie nos obligó a tomar”. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Rubén Ardosain
Rubén Ardosain 04/03/2016 01:05:21

Es razonable tu análisis. El desastre heredado, no permite elegir muchas alternativas ; El gradualismo aquí no funciona, nuestro expertise en el tema impide cualquier intento. Ir hacia posiciones de neo convertibilidad será necesario e inevitable.

pericles de ipanema
pericles de ipanema 04/03/2016 11:13:40

AHORA VAMOS A SER UN POCO MAS ANIMAL POR LA DEUDA QUE VAMOS A PAGAR IMBECIL