Espert: “Este año va a haber una suba en los salarios reales, en lugar de caídas

El economista evaluó que las paritaria no se están conversando por debajo del 24% y según proyecta, la inflación será del 20%.

El economista José Luis Espert consideró que este año arrancó mejor de lo que fue el 2016, pero por lo “malo que fue el anterior. En esa línea pronosticó que “en 2017 va a haber una suba en los salarios reales en lugar de caídas .

Esta mañana en diálogo con radio Rivadavia, Espert que se declaró en las antípodas de Cambiemos señaló que “todos los reclamos que están haciendo ahora los gremios deberían haberse planteado el año pasado, ya que 2016 fue peor que el actual . Pero resaltó que todo “esto tiene que ver con que estamos en un año electoral .

“Este año arrancó mejor de lo que fue el 2016, pero por lo malo que fue 2016 , resaltó. En esa línea, avalúo que “luego de la caída real de los salarios del año pasado, este año van a dejar de caer .

El economista, que proyectó una inflación del 20%, analizó que no ve “ninguna paritaria que se esté conversando abajo de 23, 24% . Por lo que evaluó que “como promedio los salarios van a estar cerrando entre 3 y 4 puntos por encima de la tasa de inflación de este año . 

“Asi que este año a diferencia del año pasado vamos a tener subas de los salarios reales en lugar de caídas , aseguró. 

Por otro lado, Espert se refirió a la esperada ‘lluvia de inversiones’ y dijo: “Aca no hay, lo que hay es ingreso de capitales para comprar bonos argentinos, porque como consecuencia del blanqueo son muy convenientes al estar exentos del impuesto de bienes personales .

“Si los cambios son sólo normalizar y ajustes graduales, no pretendamos que la gente se vuelva loca por invertir aca , concluyó. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés