U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Espert: "El dólar va a seguir mucho más de cerca a la inflación que antes"

El economista señaló además que “no estamos ante un flotación de la divisa del todo limpia”, y anticipó que “es muy probable" que las meta de inflación del 15% para esta año “no se cumpla”.

Espert:

El economista José Luis Espert sostuvo que el dólar a  la larga en la Argentina sigue a la inflación, y que “ahora, probablemente, esa relación sea mucho más cercana”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Espert indicó que “el programa económico inició una etapa, en la que no hay que entrar en pánico, pero sí hay que acostumbrarse a que el dólar va a seguir mucho más de cerca la inflación" de lo que pasaba antes.

A la larga, el dólar en la Argentina sigue a la inflación y que ahora probablemente sea mucho vas cerca esa relación”, amplió el economista  al tiempo que advirtió que hasta “a lo mejor este año sube un poco más que la inflación, o a lo mejor no”.

Consultado por los dichos de ayer del presidente, Mauricio Macri, desde su gira por Europa cuando señaló que “los argentinos nos tenemos que acostumbrar a un tipo de cambio flotante”. El economista opinó: “Una cosa es que haya libertad absoluta para comprar dólares los particulares y otra es que me digan que la flotación es libre con un Banco Central que no para de comprar dólares y acumular reservas."

“La flotación de ninguna manera  es limpia con un Banco Central que compra dólares como los que compra porque tiene un agujero fiscal el fisco del tamaño que tiene”, amplió.

“Una cosa es la entrada y salida de los privados y otra cosa y otra cosa es que la flotación sea libre, no hay ninguna flotación libre”, insistió.

Con respecto a la meta proyectada por el Gobierno de 15% para este año, Espert consideró que “es probable que no se cumpla. Lo más probable es que tengamos una inflación bien arriba del 15%. Yo no descartaría que esté entre 20 y 25 como fue la del año 2017 y el dólar acompañando un poco más todavía, compensando el no acompañamiento de la divisa durante el año pasado”.

Comentarios4
Palermonline
Palermonline 24/01/2018 10:29:42

los alimentos están muy caros y ese es el talón de aquíles de Macri. Cualquier campaña política que quiera reventar a Macri debe que ir por ahi. SON DE MANUAL. La comida gente bieaan... está muy cara. el dolar a los pobres no les importa un comino

Chiquito Reyes
Chiquito Reyes 24/01/2018 10:00:36

Nada nuevo. Lastima que si no lo dice Esperm no lo deduzca nadie...

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 24/01/2018 03:47:33

UNA COSA ES EL DESEQUILIBRIO ENCEFÁLICO RESULTANTE DE LA CATARSIS CONCEPTUAL POSTMODERNA, Y OTRA MUY DISTINTA ES SER UN LOQUITO DE CUARTA. ¿ME ENTENDÉS, ESPERT?

Francisco Montanari
Francisco Montanari 24/01/2018 11:53:27

Espert habla con el nombre, dudo que haga algún análisis antes de tirar números. Se lo comió el personaje hace rato.

Más notas de tu interés