Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Espert: “Cambiemos vendió humo diciendo que iba a bajar la inflación”

El economista criticó que "hasta ahora Cambiemos no está cambiando nada" y aseguró “tener un 40% de inflación este año es algo absolutamente razonable y esperable con el tarifazo y la devaluación”.

Espert: “Cambiemos vendió humo diciendo que iba a bajar la inflación”

El economista José Luis Espert criticó duramente el plan de Cambiemos al señalar que “con lo que están haciendo, la decadencia no va a parar” y que “a la larga no se sostiene”.

“La Argentina después de 70 años en decadencia tiene que cambiar en serio, no hacer estos ‘ajustecitos’ que duelen enormemente para tirar 2, 5, 7 años y después volver a discutir lo mismo”, dijo en diálogo con radio Belgrano.

“Con lo que está haciendo Cambiemos, la decadencia no va a parar. A la larga no se sostiene. Hasta ahora Cambiemos no está cambiando nada, está haciendo ‘ajustecitos’ de lo que venía antes para poder durar unos años”, sentenció el economista.

En este sentido, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri al señalar que prometió bajar la inflación cuando “tener un 40% de inflación este año es algo absolutamente razonable y esperable con el tarifazo y la devaluación”.

Acá están los errores de Cambiemos de diseño y de desastrosa comunicación. En vez de vender humo en diciembre diciendo que iban a bajar la inflación y que el segundo semestre iba a ser el paraíso, debieron haber dedicado la misma energía a enseñar al pueblo lo que pasó. Acá nos quedamos sin energía, trigo y carne después del desastre que hizo el kirchnerismo”, indicó.

En esta línea, remarcó que “la Argentina tiene en un mes la inflación que un país desarrollado tiene a lo largo de 24 meses” y aseguró que “el segundo semestre va a tener menos inflación que el primero”.

En tanto, sobre la actividad económica, señaló que “en el peor de los casos” va a caer menos en el segundo semestre, mientras que “en el mejor puede no caer e incluso crecer un poco”.

“Creo que el año que viene va a tener menos recesión, o crecimiento directamente, comparado con este año y seguramente una tasa de inflación más baja que este año”, pronosticó.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Ana Massa
Ana Massa 13/03/2017 03:34:52

Asi que el cambio profundo lo hizo Peron hace 70 anios pues lo hizo para bajar todo en especial la educacion como era eso de zapatillas si libros no? tiempo al tiempo Espert siga con sus pavadas.

Edu Sam
Edu Sam 23/12/2016 08:56:18

Si tenes un dolar liberado, es dificil que tu moneda se equipare a los insumos productivos...

Susana Zúniga
Susana Zúniga 11/12/2016 02:21:44

Este que era menemista fanatico que hace opinando como un gurú?

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 08/12/2016 12:25:01

Al contrario: lo de la comunciacion es grave, pero mas grave es no saber adonde se va. Se prometio una cosa, se hizo eje en la famosa herencia y ante la falta de resultados que hacen: implementan politicas del K.

Clara Mendibil
Clara Mendibil 21/07/2016 05:29:12

¡Como la va a bajar si la mitad de lo que gastamos se lo llevan en impuestos! Si licuan salarios y deudas Dolobu no son aunque el pais se haga percha

21/07/2016 04:29:41

Sr. Esperto. No es contra su persona porque lo sigo y en algunas cosas estoy de acuerdo. Pero los cambios profundos vienen de la Educación, la Justicia, la República. Lo económico, con ayuda inteligente, ya se irá arreglando

21/07/2016 04:23:02

Sr, Espert o. ¿Que propone Ud?. Que haría con los miles de empleados públicos que metieron los K a último momento? ¿Que haría con las tarifas? Por favor propuestas, para poder analizar y pensar

21/07/2016 04:20:42

Creo que el que compró humo fue Ud. La mayoría intuía que la inflación no bajaría del 35% el primer año. Me animo a decir el 25% para 2017, 15% en 2018 y 7 u 8% en 2019. El Gobierno debería usar el condicional y no ser tan asertivo cuando anuncia cosas.

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 21/07/2016 03:53:07

ESPERT, REY DE LA PAVADA. SIEMPRE. INVARIABLEMENTE. PICHICHO BARATO.

Raul Nieto
Raul Nieto 21/07/2016 03:09:44

Comparto gran parte pero lo que no expresa es la falta de conciencia de la sociedad respecto de los recursos del estado que solo los ciudadanos aportamos lo que gasta lo pagamos todos

Ver todos los comentarios