Esperanza Aguirre: “Macri es liberal

La presidenta del PP madrileño habló en la Bolsa de Comercio de Rosario y sostuvo que la causa de la crisis es el intervencionismo.

"Sí hay liberales en la Argentina”, aclaró rápido Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular en Madrid. ¿Quiénes?, insistió Cronista.com. ‘Hay legisladores PRO, Macri es liberal‘, fue la respuesta, seguida de una disculpa y una partida rauda.

Aguirre habló hoy en un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del seminario organizado por la Fundación Libertad, y luego del encuentro mantuvo un breve contacto con Cronista.com.

Frente al auditorio, la dirigente española se quejó de que se le achacan al liberalismo las causas de la crisis en España y otros lugares, como la Argentina. “La causa de la crisis no ha sido el liberalismo, sino el intervencionismo”, enfatizó.

Apuntó, precisamente, al caso de la Argentina. “¿Era Menem un liberal?”, preguntó al auditorio. “No”, fue la respuesta. “En todo caso era el menos anti-liberal de los peronistas, pero era peronista, no liberal”, remarcó Esperanza Aguirre.

“La clave es el gasto público: si hubiese sido liberal la deuda no hubiese aumentado como aumentó en la Argentina”, graficó.
“¿Fue Zapatero liberal?‘, preguntó luego. “Tampoco”.

“El intervencionismo del Estado genera más burocracia y prepotencia política”, alertó al final.

Noticias del día