SEGÚN UN RELEVAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DI TELLA REALIZADO EN CAPITAL Y PROVINCIAS

Esperan una inflación del 25%

El público espera una inflación del 25% en los próximos 12 meses, una expectativa que se repitió en agosto por sexto mes consecutivo, de acuerdo con un trabajo del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
El titular del CIF, Guido Sandleris, señaló que al analizar por regiones, las expectativas de inflación son homogéneas y se sitúan en 25% en el interior del país, el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. Ese pronóstico, además, se extiende entre diversos grupos económicos, que incluyen tanto a los de mayor como a los de menor poder adquisitivo.
El economista explicó que si bien la inflación esperada parece estabilizarse, en agosto la brecha entre el pronóstico de los analistas consultados en Banco Central y la prevista por el público en general sigue siendo alta, en torno a los 13,3 puntos porcentuales.
La expectativa de inflación se contrasta con los números oficiales. En los últimos 12 meses, de acuerdo con el Indec, fue de un 9,7%, si bien las mediciones privadas más que duplican ese número.
El público espera nuevamente una inflación de más del doble de la que para los analistas será la cifra oficial. Esta diferencia refleja la escasa credibilidad de las estadísticas oficiales, concluyó el Sandleris.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés