U$D

LUNES 25/03/2019

Esperan menos inflación para los próximos doce meses

Esperan menos inflación para los próximos doce meses

Las expectativas de inflación a nivel nacional para los próximos doce meses bajaron a un 20% en la mediana y alcanzaron su nivel más bajo desde octubre, según detalló el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) en base a su encuesta de abril.

La medición muestra una reducción de 5 puntos porcentuales respecto a marzo pero se ubica, todavía, muy por encima de las metas de inflación del Banco Central, fijadas entre 12% y 17% para este año y entre 8% y 12% para 2018.

El promedio de expectativas se ubicó en 27,4%, 3,9 puntos porcentuales menos que en el mes anterior.

El director del CIF, Juan José Cruces, desagregó: "Las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo".

Mirá también

Desempleo: sin inflación, hubiera sido peor

Según un informe privado el aumento de los precios licuó los costos laborales, lo que le puso un coto al  aumento de la desocupación, que se preveía superior al que finalmente mostraron los datos oficiales correspondientes al 4to trimestre del 2018.

Para Cruces, tanto los sectores de ingresos altos como los que perciben ingresos bajos esperan menor crecimiento en los precios hasta abril del año que viene.