Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Esperan inversiones privadas por u$s 1600 millones en puertos para el campo

Irán sobre todo a Santa Fe. Y son tanto para ampliaciones como para construcción de nuevas terminales graneleras. El Gobierno proyecta una cosecha de más de 130 millones de toneladas.

Esperan inversiones privadas por u$s 1600 millones en puertos para el campo

El sector privado anunció que en los próximos dos años realizará inversiones por cerca de 1.600 millones de dólares en distintos puertos graneleros del país, tanto para la ampliación de la capacidad de almacenaje como para la descarga de barcazas de las terminales existentes y la construcción de nuevas instalaciones.

Según informó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria en un comunicado, la mayoría de las inversiones se realizarán principalmente en los puertos de la provincia de Santa Fe.

"Como señaló hace unos días el ministro Ricardo Buryaile, esperamos para este año una cosecha de granos que superará los 130 millones de toneladas y proyectamos llegar a 150 millones de toneladas en dos campañas más, por lo que entiendo que el sector privado está anticipándose a las mayores expectativas de producción, a fin de poder embarcar más rápido y con menores colas de espera de buques en los puertos”, analizó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Sostuvo además que esto, sumado al sistema que se está por implementar de ordenamiento de ingreso de camiones en puertos “redundará en beneficios para toda la cadena‘.

Según fuentes de la cartera, a ello podrían agregarse en el futuro otras inversiones de nuevas empresas que vengan a instalarse en Argentina o que, ya instaladas, aún no cuentan con capacidad de elevación portuaria.