Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Escracharon a Macri en el hotel donde se hospeda en Roma

Un grupo de manifestantes pidió la liberación de Milagro Sala y protestó contra el pago a los fondos buitre. 

Escracharon a Macri en el hotel donde se hospeda en Roma

Un pequeño grupo de militantes sociales y murgueros realizó esta noche una protesta en favor de la liberación de la dirigente social detenida Milagro Sala frente al hotel del centro de Roma en el que se hospeda el presidente Mauricio Macri con motivo de su visita para reunirse con el Papa.

Alrededor de una treintena de manifestantes comenzaron cerca de las 16 (hora argentina) una protesta frente al Hotel de Russie, ubicado a metros de la Piazza del Popolo, sosteniendo carteles pidiendo “Libertad para Milagro Sala” y “Patria sí, Buitres no”.

En diálogo con Télam, uno de los movilizados que sostenía un cartel, dijo que la protesta fue organizada por el Frente Murguero Italiano (había tres murgas presentes), la asociación de exiliados Argentinos en Italia por la Memoria, la Verdad y la Justicia y un grupo político italiano llamado Proggetto Sur.

“Esto no es sólo por la liberación de Milagro, también es contra el ajuste, por los despidos y por la política económica”, explicó y agregó que los murgueros “están muy enojados por la represión en la Villa 1-11-14 (en alusión a lo sucedido allí entre la Gendarmería y una murga infantil)”.

Los manifestantes arrojaron al aire panfletos escritos en italiano reclamando la libertad de Sala, calificándola de “detenida política por el gobierno argentino”.

La manifestación fue ruidosa porque además de cánticos sonó con fuerza la batucada de la murga, que tras unos 20 minutos, abandonó la performance y desconcentró, frente a la mirada sorprendida de los transeúntes romanos que les sacaban fotos.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ivan Moncalier
Ivan Moncalier 28/02/2016 09:39:37

Totalmente de acuerdo con el comentariio anterior. Hay que tener cuidado con el paso a la clandestinidad de La Campora, mas auno con los comentarios de Axel diciendo que darian la vida por la militancia

Están Espiándote
Están Espiándote 26/02/2016 10:20:31

Se impone necesidad de evaluar el PASO A LA CLANDESTINIDAD DE LA CÁMPORA y el FPV. Se arriesga militantes, dirigentes, amigos al maltrato injusto, persecución ideológica y política; riesgo de ser despedido; puesto preso arbitrariamente o estigmatizado