Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Escándalo en Petrobras: De Vido vuelve a defenderse vía Twitter

Escándalo en Petrobras: De Vido vuelve a defenderse vía Twitter

Desde que dejaron el gobierno, el 10 de diciembre pasado, se volvió toda una costumbre K usar las redes para manifestarse. Así el exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, volvió a aparecer en la red del pajarito para hacer “algunas aclaraciones” sobre una nueva acusación en su contra sobre las coimas por la venta de Transener.

 Su tuit surge un día después de que los medios alertaran que otro arrepentido en la causa apuntara haber recibido, en 2006, unos u$s 300.000 en coimas por la venta privada argentina Electroingeniería Transener, entonces propiedad de Petrobras. Se trata del exdirectivo del área internacional de la petrolera estatal brasileña, Néstor Cerveró, quien involucró en el negocio a los exministros de Planeamiento argentinos, Julio De Vido (durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner) y Roberto Dromi (durante la gestión de Carlos Menem).

De Vido, que ya fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito e investigado por sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL), vuelve a enfrentar problemas en la Justicia.

El ministro Julio De Vido me convocó personalmente a su gabinete y determinó que sólo podríamos venderla para Eletroingeniería, ya que era estratégico para el gobierno de Néstor Kirchner controlar las líneas de transmisión del país”, relató el exdirectivo.

Tras la acusación de otro de los arrepentidos, un tiempo atráss, el exfuncionario también había usado Twitter para contestar.