Escalas de Ganancias: para Peña hay que votarlas ahora pero se aplicarán en 2017

Así lo afirmó el jefe de Gabinete tras el traspié sufrido ayer en el Congreso.

Luego de que el oficialismo sufriera ayer su primer traspié legislativo en el Congreso, al rechazarse el DNU de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña habló sobre la necesidad de modificar las escalas.

"Las escalas hay que votarlas este año, pero para empezar a implementarlas el año que viene", dijo Peña en diálogo con radio Mitre.

"En eso estamos de acuerdo con los gobernadores, porque ellos tienen que pagar la mitad del esfuerzo fiscal que se hace con Ganancias. En el 75% de la gente que pagaba ese impuesto, va a haber una mejora de entre 9% y 22% en el salario de bolsillo", agregó el funcionario.

Además, sobre lo sucedido ayer en la comisión bicameral que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), opinó que "es un dictamen de la comisión" y que cree "que no altera su discusión en el recinto".

"No vemos un indicador de que sea rechazado por alguna de las dos cámaras. Es una señal de que el Congreso está abierto a debates políticos y parlamentarios", dijo el jefe de Gabinete.

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés