Es oficial: extienden por seis meses la doble indemnización para despidos sin causa

La medida tomada no bien asumió Alberto Fernández se mantendrá vigente hasta diciembre de este año.

El gobierno nacional extendió por seis meses el pago de doble indemnización a los trabajadores que sean despedidos "sin justa causa" que había dispuesto por 180 días inicialmente en diciembre pasado, a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 528/2020.

Tal como anticipó El Cronista, el pago de doble indemnización para estos casos se mantendrá vigente hasta el 7 de diciembre. En los considerandos, la medida enfatiza el impacto del coronavirus y las medidas de confinamiento en el empleo.

"Amplíase por el plazo de 180 di as a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, la emergencia pu blica en materia ocupacional declarada por el decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019", señala el DNU.

"En consecuencia -añade- durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los te rminos del arti culo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislació n vigente en la materia".

El artículo n° 2 aclara que "el presente decreto no sera aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del decreto N° 34/19 ni al sector pu blico nacional definido en el arti culo n° 8 de la ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del re gimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".

El DNU, se indicó, tiene vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

 

Temas relacionados
Más noticias de Desempleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés