U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Es la tercera vez que Tierra del Fuego le compra deuda al Estado

La provincia fueguina suscribió una Letra del Tesoro en dólares por un monto nominal de hasta u$s 51,5 millones, a 123 días de plazo.

Es la tercera vez que Tierra del Fuego le compra deuda al Estado

El Gobierno emitió una Letra del Tesoro en dólares (Letes) por más de u$s 50 millones, que será suscripta por la provincia de Tierra del Fuego. Es la tercera vez que la administración de Rosana Bertone le presta dinero al Estado.

La provincia fueguina suscribió una Letra del Tesoro en dólares por un monto nominal de hasta u$s 51,5 millones, a 123 días de plazo.

De acuerdo con la Resolución 62 del Ministerio de Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial, esta Letra tiene fecha de emisión el 26 de marzo y vencerá el 27 de julio próximo, con amortización íntegra al vencimiento.

El interés es de cupón cero (a descuento) y la Letra del Tesoro es intransferible, por lo que no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Según detalla el texto de la resolución “mediante el artículo 33 de la ley 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018 se autoriza al Ministerio de Finanzas a emitir Letras del Tesoro para dar cumplimiento a las operaciones previstas en el programa financiero, las que deberán ser reembolsadas en el mismo ejercicio financiero en que se emiten”.

“Que en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la suscripción de una Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ciento veintitrés (123) días de plazo”, amplía.

No es la primera vez que Tierra del Fuego le compra deuda al Gobierno. En septiembre del año pasado suscribió una Letra en dólares por más de u$s 51 millones que venció ayer 26 de marzo, y otra el martes pasado por más de u$s 100 millones, con vencimiento al 17 de julio.

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 27/03/2018 11:55:02

es cómplice de la administración peña macri s.a , lavan pasivos y no es extraño esa maniobra con el gestor caputo