"Es el modelo de Venezuela", la dura crítica de la oposición al DNU de Alberto

Dirigentes del arco opositor se mostraron en contra del anuncio de Alberto Fernández y remarcaron que “va a contramano de los países desarrollados .

Luego de que Alberto Fernández anunciara este viernes el congelamiento de las tarifas de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, la oposición salió a cuestionar la medida y remarcó que “va a contramano de los países desarrollados .

Quien llevó la voz cantante fue la de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien afirmó que detrás del anuncio se esconde el “vamos por todo y comparó la decisión con el “modelo venezolano . “Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el ‘vamos por todo’ detrás , sostuvo la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter citando uno de los mensajes del presidente Alberto Fernández .

Otro de los dirigentes que criticó la decisión del Gobierno fue el diputado nacional del PRO Luciano Laspina, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Control de la Justicia (con la ley de Reforma Judicial) y control de los medios de comunicación (con el DNU). Muy duro lo que viene en Argentina

 

Mientras tanto, Silvana Giudici, que se desempeñó en el Ente Nacional de Comunicaciones (EnaCom) en la gestión de Mauricio Macri y que recientemente fue designada en el directorio del organismo, calificó de “sorprendente el anuncio del Presidente y aseguró que “va a contramano de los países que más han crecido y desarrollado al sector TIC fomentando la inversión y la competencia

Oscar Aguad, ex ministro de Comunicación, se preguntó: “Teniendo en cuenta la magnitud de la desinversión que sufre el país, está medida ¿atrae o ahuyenta inversiones? .

 

La medida se materializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a partir del cual se deja sin efecto los aumentos de los abonos anunciados por algunas de las empresas prestadoras a partir del 1 de septiembre.

Fernández hizo referencia al DNU 267 firmado por el ex presidente Mauricio Macri  apenas asumió el gobierno, en diciembre de 2015, con el que creó el Enacom y modificó artículos centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el que decidió dar de baja el poder regulatorio del Estado en esta materia dispuestas en 2014, a través de las leyes audiovisual y de telecomunicaciones.

El Presidente dijo que de esta manera se están “recuperando herramientas regulatorias que el Gobierno anterior quitó al Estado; El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado .

Para Fernández, “la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso, hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios