Ernesto Sanz: "Después de Alfonsín no hay nadie más progresista que  Macri"

El referente radical calificó al kirchnerismo como un "progresismo estético" con una "perversión en el discurso". Y consideró que  "creó una fachada con los derechos humanos para robar y cometer los más terribles actos de corrupción".

El exsenador y referente del radicalismo, Ernesto Sanz, ponderó la gestión de Mauricio Macri, a quien calificó como "el más progresista desde Alfonsín" y consideró que "si hace las cosas bien, en 2019 tendrá otra oportunidad". Además, cuestionó al kirchnerismo, al que señaló como "una fachada con los derechos humanos para robar" y añadió que "sería deseable que De Vido vaya preso".

Entrevistado por el periodista Luis Novaresio, Sanz recordó sus años como senador durante el kirchnerismo.

"En sus 12 años yo estuve en el Senado y me daba cuenta de lo que hacían, es para putearlos", resumió. "Sería deseable que Julio De Vido esté preso porque significaría un gesto de salud institucional", puntualizó.

No menos crítico fue con la expresidenta Cristina Kirchner, sobre quien manifestó: "Sé lo que ella es y tengo la peor impresión. Respeto a los militantes de otros partidos y a muchos kirchneristas como Jorge Taiana, pero a ella no la respeto para nada". 

Y añadió: "Es mujer enferma de poder con un enorme desequilibrio emocional, sin límites ni concepción de lo que es una república democrática".

 "Sería deseable que Julio De Vido esté preso porque significaría un gesto de salud institucional"

Sanz también fue categórico al analizar la política de derechos humanos del kirchnerismo. "A veces ella se cree lo que dice y otras es una fachada, como el montaje que hicieron con los derechos humanos. Allí hay una hipocresía fenomenal. A los Kirchner nunca les importaron los derechos humanos, fueron una fachada ideológica para robar y cometer los más terribles actos de corrupción", lanzó.

En cambio, el exsenador defendió la gestión de Mauricio Macri. por quien "pone las manos en el fuego".

"Ejerce con honestidad su cargo, con patriotismo y una visión de país. Si al 2019 se llega bien, cumpliendo muchos objetivos, Macri tendrá otra oportunidad", manifestó.

Además, contrastó las políticas de Cambiemos con las del kirchnerismo, a las que calificó como un "progresismo estético".

"Si al 2019 se llega bien, cumpliendo muchos objetivos, Mauricio Macri tendrá otra oportunidad"

"La inversión social de este gobierno es fenomenal, pero lo que pasa es que hubo una perversión en el discurso", argumentó. "El progresismo estético hundió sus raíces culturales muy fuerte. De la boca para afuera eran progresistas pero en la práctica dejaron un 30 por ciento de pobreza."

Sanz también rechazó "el mito de que Macri es un rico que gobierno para los ricos" y agregó: "No hay nada más conservador que el kirchnerismo. Conservó privilegios, poder, todas las cosas malas de la democracia".

Por último, consideró que "después de Raúl Alfonsín, no hubo un presidente más progresista que Mauricio Macri". Admitió que "por decir esto me van a putear", pero recalcó: "Lo ratifico, y estoy dispuesto a dar el debate sobre cuál es el verdadero progresismo en la Argentina, el estético o el que se ve en la cancha".

Temas relacionados
Más noticias de Ernesto Sanz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés