Enviado papal presiona al Gobierno por la agenda del G20

El arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, participó ayer del acto que diversos sindicatos y cooperativas celebraron en la CGT "en defensa del trabajo digno", y ante un auditorio repleto de líderes gremiales y trabajadores asalariados e informales lanzó críticas al Gobierno nacional.

Sánchez Sorondo vino al país con motivo de un seminario celebrado en Rosario para debatir acciones frente al cambio climático, en el que habló el economista Jeffrey Sachs, ex asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas Ban KiMoon sobre estos desafíos globales.

Sachs acudió al evento invitado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y otros jefes comunales de Santa Fe. El prelado citó ese detalle para enrostrarle a la Casa Rosada no haber dado relevancia a la visita del economista de Harvard. A su vez, animó al movimiento obrero a exigir al Gobierno que incluya el trabajo forzado y el cambio climático en la agenda a debatir durante la presidencia argentina del G20, que se inicia el 1° de diciembre.

"Que no se hable de este tema es un problema", opinó el arzobispo. "No hay voluntad de cambiar, porque prima la voluntad del dinero", lanzó desde el escenario, luego de criticar el "capitalismo salvaje" que explota del trabajador y "mata al planeta", y antes de pedir a los trabajadores "que se manifiesten" y "que la indignación se haga sentir claramente".

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters