Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Enviado de Macri se reúne con Pollack para tantear postura de fondos buitre más duros

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, ratificará en Nueva York la propuesta argentina a los holdouts. Y espera reunirse también con fondos que ya aceptaron la oferta. Griesa dio plazo hasta el viernes para que buitres defiendan la cautelar con Argentina.  

Enviado de Macri se reúne con Pollack para tantear postura de fondos buitre más duros

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá esta tarde con el mediador judicial Daniel Pollack en Nueva York para avanzar con las negociaciones por el conflicto con los fondos buitre.

Caputo ratificará a Pollack el ofrecimiento del Gobierno argentino para saldar la deuda con los holdouts y recogerá información del mediador sobre la postura de los fondos más duros, el NML Capital -de Paul Singer- y Aurelius.

El funcionario se encuentra en la ciudad estadounidense  acompañado por el subsecretario de Financiamiento, Santiago  Bausili, y los abogados del país, a la espera de una eventual  reunión con acreedores que ya aceptaron la propuesta.

El Gobierno de Mauricio Macri quiere pagar 6.500 millones de  dólares a los demandantes, lo que representaría una quita del 25  por ciento, sensiblemente inferior a la obtenida por los gobiernos  de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en 2005 y 2010, respectivamente.

Desde la oferta realizada el pasado 5 de febrero, hubo avances  en los acuerdos con los tenedores de bonos argentinos en default,  inclusive con dos de los principales fondos buitre, aunque cuatro de ellos como NML Capital y Aurelius” no se sumaron aún a la propuesta.