Cecilia Moreau reveló que abortó a los 16 años: "me falló el método anticonceptivo"

Así lo contó la diputada, al tomar la palabra al cierre de los debates. Además señaló sentirse "orgullosa" de haber participado de la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo que el miércoles tendría dictamen y podría ser tratada en recinto el jueves.

La titular de la Comisión de Legislación General de Diputados, Cecilia Moreau (Frente de Todos), reveló el último viernes que a los 16 años tomó la decisión de abortar, en el cierre del debate del plenario de la Cámara baja que analiza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por el Poder Ejecutivo, y manifestó "estar orgullosa" de haber participado en esta discusión.

"Esta mujer que está presidiendo este debate, a los 16 años le pasó, me falló el método anticonceptivo. Yo tomé la decisión de interrumpir ese embarazo y lo tomé totalmente consciente", asumió.

Señaló que "era una nena soñaba con ser médica, con militar, con vivir un montón de cosas, y tuve la suerte de hablarlo con mi mamá que me acompañó en esa decisión. Tenía los medios para llegar a un aborto más seguro. En mi colegio, hubo compañeras que no tuvieron la posibilidad que tuve yo de acceder a un aborto seguro".

Un plenario de comisiones de la Cámara baja emitirá el próximo miércoles dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego del debate de ayer, última jornada de las reuniones informativas en las que expusieron 70 oradores, a favor y en contra de la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

 

Así, tras la reunión por teleconferencia que mantuvo ayer el plenario de comisiones de diputados, la del miércoles se realizará en forma presencial, así como también las previstas para el jueves y viernes, que se prevé se extenderán al menos por 20 horas.

Junto con el proyecto de legalización del aborto se tratará el Programa de los 1000 días, también iniciativa del Poder Ejecutivo, que busca proteger a las mujeres embarazadas y a los niños hasta los primeros años de la infancia.

A lo largo de las cuatro jornadas, el plenario estuvo conducido por Moreau y los presidentes de las comisiones de Legislación Penal Carolina Gaillard, de Mujer y Diversidades, Mónica Macha, y de Acción Social y Salud Pablo Yedlin.

Al cerrar el debate, la diputada Moreau señaló el "orgullo" de haber participado de este debate. 

"Nosotros, como dirigentes políticos, tengamos la posición que tengamos, debemos estar orgullosos de llevar adelante este debate, porque estamos haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad como legisladores", remarcó Moreau.

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.