Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Entre famosos, Macri presentó su plan de fomento a la televisión

Entre famosos, Macri presentó su plan de fomento a la televisión

El presidente Mauricio Macri anunció un Plan de Fomento a la producción audiovisual para televisión y otros medios, con subsidios estatales de $ 400 millones, a industrias y productoras que desarrollen contenidos en las 24 provincias.


En el Salón de los Científicos, el mandatario cerró el encuentro a la prensa y en cambio recibió a representantes de las productoras Ideas del Sur, Endemol, Nacho Viale, Mario Chela, Mandarina de Mariano Chiade, Luis Scalela, Segundo Cernadas, entre otros.


Según precisaron en conferencia de prensa los ministros del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi y de Cultura, Alejandro Avelluto, junto con el presidente del INCA, Alejandro Cacetta, el plan que consistirá en la creación de "116 proyectos audiovisuales" para los que se prevé una inversión de $ 480 millones en un año, de los cuales $ 200 millones "serán puestos como subsidios del Estado y los 280 restantes vendrán de la búsqueda de la inversión privada".


Por otra parte, en lo que marca un giro con el kirchnerismo, el Gobierno nacional suspenderá en un plazo de aproximadamente 60 días la televisación de la señal de noticias Russia Today y en los próximos días dará de baja definitivamente la señal de la venezolana Telesur del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

Teléfono con Putin

Por la mañana, Macri se comunicó telefónicamente con su par ruso, Vladimir Putin, uno de los líderes mundiales con los que hasta ahora no se mostró. De hecho, ambos acordaron mantener una reunión bilateral en China, en septiembre próximo, durante la cumbre del G20.


El Presidente publicó vía Twitter que acordó con Putin la "cooperación energética", así como la "profundización de las inversiones rusas". El mandatario ruso era considerado un aliado para el kirchnerismo; mientras que hasta el momento Macri priorizó la relación con líderes europeos y Estados Unidos.