Entre Vidal y Schiaretti, cómo arranca la agenda de Macri tras sus vacaciones

El Presidente retomará mañana sus actividades después de los 15 días de descanso que tomó en Villa La Angostura.

El presidente Mauricio Macri retomará su agenda oficial en esta Capital desde mañana, luego de 15 días de descanso en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Fuentes oficiales indicaron que tiene previsto compartir el próximo miércoles actividades con los gobernadores María Eugenia Vidal y Juan Schiaretti, de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

La agenda incluye el miércoles un acto con Vidal en el Gran Buenos Aires y la posible asistencia al Festival de Jesús María, que se desarrolla en esa ciudad cordobesa desde el 5 al 16 de enero. En el Conurbano, el jefe de Estado y la gobernadora bonaerense podrían compartir por la mañana una actividad en "San Miguel o Florencio Varela", indicaron a DyN fuentes oficiales.

Macri también mantendrá mañana diversas reuniones de "seguimiento" de gestión con su equipo de gobierno, indicaron a esta agencia fuentes al tanto, mientras que el martes por la tarde les tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente.

En la que sería la primera provincia fuera del área metropolitana que visite tras el receso y de cara al año electoral, Macri irá mostrarse en Córdoba con Schiaretti, uno de los virtuales aliados de Cambiemos entre los gobernadores.

El Presidente retomará su agenda después de los 15 días de descanso que tomó en Villa La Angostura, adonde viajó con su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, luego de la Navidad. Allí, el mandatario interrumpió brevemente sus vacaciones para encabezar, el 28 de diciembre, el acto de apertura del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental de la localidad de Villa Traful, donde la camioneta que lo trasladaba fue atacada a piedrazos.

El mandatario, que en ese momento no se trasladaba en uno de los vehículos oficiales, había pedido desviarse de la ruta planificada para comprar alfajores cuando se cruzó con un grupo de personas que al reconocerlo lanzó piedras a la camioneta y le rompió dos vidrios. Dos días antes, Macri se había reunido en su residencia de descanso con el entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, luego de solicitarle la renuncia al cargo.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés