U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Entre Ríos suma apoyo de senador de Cambiemos por tarifa energética

Entre Ríos suma apoyo de senador de Cambiemos por tarifa energética

Corrientes habría obtenido la promesa de un beneficio respecto del costo de la energía eléctrica por Yacyretá y ahora Entre Ríos no quiere quedarse afuera.

Con al apoyo de casi todas las fuerzas políticas, el gobernador Bordet planea avanzar en el reclamo de provincialización de Salto Grande y de un trato diferencial para la provincia respecto de la tarifa eléctrica por tener el recurso que alimenta a la hidroeléctrica Salto Grande.

"Estamos en conversaciones con la Casa Rosada y aunque no hubo un pedido formal, vamos a seguir en esta línea", explicó una fuente cercana al gobernador.

Pero otros sectores políticos de la provincia aseguran que se trabaja en un "Plan V" por la gobernadora Vidal que implica llevar el reclamo a la justicia como lo hizo la Vidal con el Fondo del Conurbano.

"Vamos a intimar a Macri y Bordet para que se cumpla la ley 24954 con denuncia penal y juicio. Todas las hidroeléctricas reportan a las provincias la única q no se cumple es Entre Río y Salto Grande, que nos dejaron el impacto ambiental y la desocupación y se llevan la energía", explicó un dirigente provincial.

En paralelo, el senador provincial Miguel Piana (Cambiemos) presentó dos proyectos de ley por el que se pretende morigerar el impacto del incremento de las tarifas eléctricas a los usuarios entrerrianos. Esta se suman a las presentada por el FpV y otra senadora peronista, y busca empujar el debate en el Congreso.

Piana propone que "se suspenda temporalmente la carga impositiva que los usuarios del servicio eléctrico pagan y que se destina al Fondo de Desarrollo Energético". Además quiere "modificar el criterio de distribución" de los recursos que Entre Ríos recibe como regalías hidroeléctricas para "transparentar su distribución".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping