Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Entidad de defensa del usuario vial denunciaría penalmente la suba de peajes

La presentación sería por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

Entidad de defensa del usuario vial denunciaría penalmente la suba de peajes

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) analiza realizar una denuncia penal  contra el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires  por  “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos” tras los incrementos en los peajes.
   
El coordinador de la entidad, Ricardo Lasca, advirtió que los  aumentos “ya no se toleran más”, mientras consideró que con las subas, se busca ‘hacer caja a costa de los usuarios viales‘.
   
Así lo sostuvo luego de que el Gobierno nacional aprobara un  aumento superior al 100% en las tarifas de peajes de los Accesos  Norte y Oeste a capital, que a su vez tendrán cuatro franjas  horarias segmentadas.
   
“Estamos analizando una acción penal contra el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires por abuso de  autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios  públicos‘, alertó y criticó: “Es un aumento abusivo y  disparatado”.
   
En ese sentido, argumentó: “El incremento lo termina pagando toda la comunidad, tenga o no auto porque se traslada al  transporte y eso a los precios”. 
   
“Ya no soportamos más aumentos”, insistió Lasca, en diálogo con radio ECO MEDIOS y puntualizó que el ajuste en el Acceso Oeste es el más grave porque ‘esa concesión, en su origen, iba a  tener sólo un pago, pero ahora se paga dos veces, por eso se van  a pagar 110 pesos, no 55‘.
   
Así, fustigó: ‘Los caminos son de dominio público. Es algo escandaloso. No damos más‘.
   
‘Estamos luchando contra la corporación política, que no representa a nadie‘, resaltó. 
   
Con relación a las declaraciones del jefe de gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que el aumento de los  peajes se debió al ‘acompañamiento de la inflación‘ y a evitar el colapso de tránsito, evaluó: ‘No habla del pobre tipo que tiene que ir a fichar, que es un empleado y no el dueño de la empresa,  que puede llegar a la hora que quiera‘. 
   
‘¿Ese tipo va a estar durmiendo al lado de la ruta para elegir  a qué hora tiene que entrar a la Capital?‘, cuestionó, y se quejó:  “En los países del primer mundo, el uso del auto se desalienta cuando hay un buen transporte público de pasajeros‘.
   
En tanto, apuntó: ¿Por qué ofrece la gobernadora María Eugenia  Vidal un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas o por qué el  Gobierno nacional sube las jubilaciones un 13%?‘.
   
‘Las concesiones viales aumentaron todos los años, no estaban  atrasadas‘, enfatizó.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios3
Rogelio Gonzalez
Rogelio Gonzalez 17/02/2017 02:28:56

Hasta cuando este afano??En q se basan??En q invierten??Que digan quienes son los dueños de la concesion y tendremos la respuesta.

Alberto Perez
Alberto Perez 16/02/2017 10:04:58

Es un garrón, pero este aumento estará computado en el numero de inflación de febrero, a si que de alguna manera se compensará. También es cierto que en Brasil y en Chile los peajes aun son mas caros

Ernesto Osvaldo Baini
Ernesto Osvaldo Baini 16/02/2017 07:01:33

Que este gobierno se equivoca - no hay experiencia política - y miente. No sabe que el estado debe asegurar cada vez mejor calidad de vida a los habitantes.