Ensayo de un juez de la Corte sobre la muerte, Drácula y el precio de la inmortalidad

"El avance de la ciencia ha extendido el promedio de vida a niveles impensados. Paradójicamente, nuestros miedos se han desplazado del temor a la muerte al temor a los inconvenientes que nos depararía una existencia demasiado prolongada. ¿Es cierto que viviremos doscientos años? ¿Podrá ser conjurada virtualmente la ausencia física de los seres que se han ido? ¿Qué significa hoy morir?"

Así comienza la reseña de "Ensayo sobre la muerte, Drácula o el precio de la inmortalidad", el nuevo lanzamiento de la editorial Penguim Random House.

El autor del libro, que indaga sobre la figura espectral del vampiro, es nada menos que Horacio Rosatti, juez de la Corte Suprema y ex ministro de Justicia de la Nación. Y esta es la segunda entrega de una trilogía. El primero fue el "Ensayo sobre el prejuicio. Frankenstein o el rechazo a lo diferente".

El nuevo libro toma la figura de Drácula, ícono de la literatura y el cine capaz de subvertir los límites de lo biológico y lo moral, que encarnaría tanto el miedo a la muerte como a la inmortalidad, explora las inquietudes sociales y culturales en torno al tema de la muerte.

Rosatti recobra aportes de la filosofía, el derecho, la ciencia y el arte; plantea los caminos por los que hoy discurre la búsqueda de la inmortalidad, y reflexiona sobre la incidencia de la tecnología en el logro de una vida humana cada vez más extensa.

Temas relacionados
Más noticias de Libros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés