Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ensalada y café, menú preferido del macrismo

Ensalada y café, menú preferido del macrismo

Primero resultó una curiosidad pintoresca. Después se convirtió en el menú habitual de la mayoría de los ministerios y secretarías de Estado conducidas por el macrismo. La ensalada es el plato principal de casi todos los almuerzos de los funcionarios del actual Gobierno, y de sus ocasionales invitados. 

Algunos la hacen preparar por los comedores de las reparticiones públicas y otros la compran en de la zona. Ensaladas de verdes con pollo, o con salmón. Al plato o directamente en recipientes de plástico. Y luego el postre o, directamente, al café. Por austeridad o por dieta, la frugalidad se impuso en los despachos del macrismo. Entre los visitantes a estos almuerzos ya corre la voz preocupada y algunos planifican una escala posterior en la hamburguesería de turno antes de volver a sus oficinas.

A Zannini también le gritan en Washington

Carlos Zannini, el otrora poderoso secretario Legal y Técnico y funcionario de extrema confianza de Cristina Kirchner, no tiene paz. Si hace diez días había sido hostigado por turistas argentinos en el despegue de un vuelo de American Airlines hacia EE.UU. y al grito de "bájate ladrón", le volvió a pasar lo mismo en el inmenso shopping Tysons Corner Center de la ciudad de Washington. Fue el miércoles pasado, cuando paseaba junto a su esposa en la atractiva capital de los Estados Unidos y un grupo de argentinos que lo reconoció le gritó idénticos calificativos y le recordaron a Lázaro Báez. ‘El Chino’, como le decían en su juventud por su simpatías con el comunismo maoísta, sólo atinó a agachar la cabeza y a maldecir su decisión de haberse ido de vacaciones al país que denostaba en otros tiempos.

Magdalena y el nuevo Nunca Más sin Sábato

El último domingo de la feria del libro tuvo a muchos protagonistas destacados en los diferentes stands. El bajista de Sosa Stéreo, Zeta Bossio, fue la estrella de las firmas ya que hubo una cola de tres cuadras para que sus fans pudieran acercarle sus libros o hacer la selfie de rigor. También estuvieron Daniel Filmus, presentando un libro sobre zamba y Malvinas; el escritor Julio Bárbaro y el cantante Piero, entrevistados en el estudio de Radio Nacional. Y un debate organizado por la radio estatal en el que coincidieron, bajo la convocatoria ‘Maestros de la Radio‘, Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Bravo y Sebastián Wainrach, moderados por el Cholo Gómez Castañón (foto). A sala llena, se recordaron grandes momentos de la historia de la radio y Magdalena impactó a la audiencia al señalar que compró en la feria una nueva edición del Nunca Más de Eudeba, donde sigue modificado el prólogo original de aquel informe que durante el gobierno de Raúl Alfonsín rescató los testimonios sobre desaparecidos que sirvió de base al Juicio a las Juntas Militares y en donde se omite el nombre del escritor Ernesto Sábato, quien redactó aquel texto.

Rodríguez Larreta se mostró con su bebé

Lo curioso no fue que Horacio Rodríguez Larreta inaugurara con elogios la Feria Masticar en Colegiales, evento que califica como uno de los "más lindos". Tampoco que lo haya acompañado su mujer, Bárbara Diez. Tampoco que los vecinos hayan protestado por el cierre del espacio público y el uso de un Polideportivo. La novedad: el jefe de Gobierno porteño paseó y posó para las fotos con los chef que participaron del evento junto a su mujer y su bebé Serena, de sólo cuatro meses. Para la beba, obviamente, ni un bocado.

Dady Brieva y los deseos de Cristina

En su reunión con artistas en el Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Fernández, había agradecido los spots antibuitres de actores afines. "Quiero más" les pidió. Y a coro varios le gritaron: "Estamos en eso". La respuesta efectiva llegó de la mano de Dady Brieva quien protagonizó dos parodias contra el gobierno de Mauricio Macri.

Llach, el talento amateur, al quirófano

El vicepresidente del Banco Central Lucas Llach tuvo un fin de semana accidentado. Y lo reflejó por Twitter. Sabida su pasión por y por Rosario Central, quienes lo vieron en acción también destacan su habilidad jugando al fútbol. Esa virtud parece haber sido la desencadenante de la dura lesión que sufrió al fracturarse los huesos cúbito y radio de su mano izquierda. "Hice echar a dos en la misma jugada por juego brusco. No valió la pena. Basta de violencia. El foul es una agresión", tuiteó el economista, quien deberá pasar por el quirófano. Como curiosidad, entre los múltiples saludos que recibió en la red social, y que el devolvió, estuvo el de Pedro Biscay, director del BCRA designado por el kirchnerismo e imputado en la causa por dólar futuro que tramita el juez Claudio Bonadio.

Una interna peronista ‘de novela’

Juan von Zeschau y Editorial Maipue lanzaron una novela política que narra la historia de un grupo de jóvenes militantes que se ven envueltos en una interna peronista feroz, cruda y sin cuartel, en el que los criterios de bueno o malo se desdibujan en un barro gris en el que prima el fuego amigo. "Fuego amigo", así se llama la obra, está ambientada en la noche porteña: fiestas, centros culturales, unidades básicas, casamientos, villas. Encuentros que intentan mostrar el off the record de la construcción política peronista y el mundo del poder. Von Zeschau fue testigo privilegiado del crecimiento de la juventud K y propone conocer el otro lado de esa militancia política con un relato generacional, que parte de experiencias de jóvenes en el barrio, la universidad, la villa y de aquellos que ejercieron cargos de poder en el gobierno nacional.

Vidal se reunió con ‘Madres del dolor’

La ajetreada agenda de María Eugenia Vidal, que va de la pelea por los Fondos del Conurbano a anuncios de obras, contó esta semana que pasó con una reunión con representantes de la agrupación ‘Madres del dolor’. Con el fin de analizar propuestas sobre la prevención del delito, violencia de género y atención de las víctimas de crímenes, la mandataria citó a Viviana Perrone, entre otras referentes de la agrupación. La reunión fue, según Perrone, "muy positiva". Dijo también que tienen esperanzas en poder formar un equipo que atienda estas problemáticas. El secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, consideró a su vez: "Esperamos que ésta sea la primera de muchas reuniones más".