Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Enriquecimiento ilícito: tres años de prisión condicional para un exfuncionario K

Es Raúl Taleb, ex diputado provincial en los 90 y embajador en Cuba del kirchnerismo. Fue investigado por la compra de inmuebles y vehículos. Argumentaba que había dolarizado ahorros y ganado la quiniela.

Enriquecimiento ilícito: tres años de prisión condicional para un exfuncionario K

Raúl Taleb, exembajador del kirchnerismo en Cuba y exlegislador entrerriano, fue condenado a tres años de prisión condicional por enriquecimiento ilícito y en ese marco deberá realizar labores comunitarias en Diamante, la ciudad donde reside.

La condena contra Taleb fue dispuesta por el tribunal que integran los camaristas Elvio Garzón, Daniel Malatesta y Miguel Angel Giorgio por 17 hechos perpetrados entre 1991 y 2003, cuando era diputado provincial.

Taleb había asegurado ante la Justicia que en los ‘90 pasó sus sueldos de pesos a dólares y que con la salida de la convertibilidad triplicó las sumas, además de cobrar un premio en la quiniela con el que pudo comprar un departamento en Paraná.

Para la Justicia, la pericia del contador Angel Pasador demostró que no hubo justificación patrimonial.

El denunciante, el ex diputado nacional radical Rodolfo Parente, remarcó que “teniendo en cuenta que después de 13 años, por fin, un Tribunal se pronunció de manera plural estableciendo una sanción que, en lo personal no fue claramente satisfactoria, considero que es un antecedente muy valioso para evitar este tipo de comportamientos”. “La sentencia es positiva y alentadora para evitar que estos hechos se repitan”, destacó el dirigente.

Asimismo, remarcó que “por lo menos sienta un precedente para evitar que haya personas que consideren que tienen carta blanca desde la política para mejorar notablemente su situación, y que la gente por miedo debilidad no reaccione frente a este tipo de comportamiento”.

Raúl Abraham Taleb, de 64 años, es licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política y fue varias veces legislador.

Como la condena fue impuesta a modo condicional por no contar con antecedentes negativos, podrá ejercer durante los tres años en que se fijó la pena tareas comunitarias para compensarla.

La investigación comenzó en noviembre de 2003 y en 2012 la sala Segunda de la Cámara Primera Penal de Paraná confirmó el procesamiento de Taleb que comenzó a ser juzgado hace una semana.

Fuente: Agencias y Cronista.com