Enojo de contadores por no estar autorizados a volver al trabajo

La actividad no fue considerada en el grupo de profesionales que pueden regresar a sus oficinas, como sí ocurrió con otras especialidades. Afirman que son miles los perjudicados por la decisión de la Ciudad.

Contadores de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron al Gobierno porteño que se los incluya en la flexibilización de la cuarentena para poder volver al trabajo y cuestionaron la "inacción" al respecto del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Según señalaron, la actual conducción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA) "no ha sido capaz de defender los legítimos derechos de los más de 70.000 matriculados, profesionales de diferentes disciplinas, que hoy están marginados, indefensos y al borde del colapso y no han sido debidamente representados a fin de acceder a desarrollar una actividad esencial e indispensable para la sociedad".

El cuestionamiento partió de los profesionales reunidos en la Lista Azul, que además reclamaron a las autoridades del Gobierno porteño para que "en forma urgente incorpore la actividad de los profesionales, contadores, licenciados en Administración, licenciados en Economía y Actuarios, al proceso de normalización indicado por los protocolos recientemente anunciados".

"No es posible que se margine y/o se discrimine la actividad profesional de quienes no solo constituyen un pilar indispensable para el funcionamiento de las empresas, Micro, Pymes y Grandes, sino que además forman parte de un eslabón crítico para sostener el andamiaje contributivo y fiscal, en momentos en que el Estado afronta enormes desafíos provocados por la emergencia sanitaria", afirmaron.

Y agregaron: "Rechazamos ser tratados como ciudadanos de segunda categoría. Los profesionales en Ciencias Económicas estamos orgullosos y de pie en nuestra actividad".

Temas relacionados
Más noticias de contadores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés