Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Energías verdes: cursos gratuitos para aprender a instalar equipamientos

Con el auge de las energías renovables en el país, la demanda de personal capacitado en instalación de equipos irá en aumento. Ya hay empresas que ofrecen capacitaciones para público en general y para técnicos.

Energías verdes: cursos gratuitos para aprender a instalar equipamientos

La producción de electricidad a partir de fuentes renovables tomó un fuerte impulso en los dos últimos años en el país y la demanda de personal capacitado es uno de los temas que marcan expertos en cada uno de los eventos que reunen a los principales sectores del área.

Hissuma Solar, una empresa dedicada a la producción de termotanques y paneles solares, lanzó una serie de cursos gratuitos destinados tanto al público en general como a técnicos que quieran adquirir conocimientos de instalación de equipos de energía solar térmica y fotovoltaica. 

Los cursos son intensivos, ya que duran solo dos horas y media. Los introductorios brindan conocimientos básicos sobre la producción de energía térmica (calor) o eléctrica (fotovoltaica) a partir de la utilización de paneles solares. Los más avanzados brindan herramientas para instalar ambos tipos de equipos. La inscripción es online y se cursan en la sede de la empresa en la localidad de General Rodríguez. 

"Hace cuatro años que los hacemos. En 2017 pasaron 1200 personas por los cursos que dimos en 5 provincias. Este año el objetivo es hacer por lo menos una capacitación en cada provincia del país", le contó a El Cronista Pablo Alberto Greco, CEO de Hissuma Solar.