Energías renovables: piden más tiempo para firmar contratos de RenovAr 3

La cámara sectorial quiere que se extiendan los plazos debido al shock financiero que trabó las inversiones.

Por la falta de financiamiento que paralizó la actividad productiva en los últimos meses, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) solicitó a la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética mayor tiempo para firmar los contratos de abastecimiento de energía eléctrica (PPA) de los proyectos adjudicados en la Ronda 3 del programa RenovAr.

"El reciente cambio de contexto en la Argentina ha tenido un impacto adverso en la estabilidad de los factores macroeconómicos y, entre otras circunstancias, ha llevado a la implementación de medidas de control de cambio por parte del gobierno, afectando directamente el proceso de cierre financiero de los proyectos", comunicó ayer CADER.

Como contó El Cronista desde mediados de agosto, las bancos locales e internacionales y las agencias de crédito de exportación basadas en Europa detuvieron los avances en la evaluación de solicitudes de financiamiento, e incluso en el desembolso de montos previamente autorizados a algunos proyectos.

Además de la prórroga para la firma de los PPA, CADER también pidió extender la fecha comprometida de habilitación comercial de los 38 proyectos adjudicados en RenovAr 3 por 259,08 MW de potencia, con inversiones por más de u$s 368 millones.

Estos parques deben ser pequeños para abastecer demandas concretas y localizadas, dada la falta de financiamiento a gran escala y la escasa capacidad de transporte eléctrico.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día