Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Energías renovables: afirman que habrá inversiones por u$s 6000 millones

Así lo estimó el exsecretario de Energía Daniel Montamat, sobre los próximos dos años.

Energías renovables: afirman que habrá inversiones por u$s 6000 millones

La licitación que el gobierno nacional realizó de proyectos de generación de energías renovables producirá en los próximos dos años inversiones por u$s 6.000 millones, aseguró el exsecretario de Energía Daniel Montamat.

"Salió muy bien la licitación de energías renovables. En un año se licitaron 2.400 megavatios (MV) a precios muy convenientes, que traerán inversiones por u$s 6.000 millones en los próximos dos años", señaló Montamat en diálogo con Télam.

Asimismo, destacó que en las dos licitaciones "se adjudicaron 2.423 megavatios de potencia instalada a un precio promedio que no se esperaba, de u$s 54 el megavatio/hora, cuando el costo de producir electricidad en Argentina está en u$s 73" por Mwh.

En tanto, remarcó que las ofertas en las licitaciones del Plan RenovAr "llegaron a los 12.800 MV", y puntualizó que "hay un interés inversor grande" en el sector de las energías alternativas.

"Hay una política energética alternativa definida por el nuevo gobierno que busca devolverle a este sector horizontes de largo plazo", destacó Montamat.

Remarcó que "el sector energético está descapitalizado", y afirmó que "el futuro dice que se necesita contar con nueva infraestructura y generación; desarrollar el gas de Vaca Muerta, tener precios competitivos y diversificar la oferta energética, muy concentrada en los hidrocarburos fósiles".