U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Financiarán a empresas de energías renovables que aumenten componentes locales

El ministerio de Producción señaló que el cupo a bonificar es de u$s 200 millones, con una tasa subsidiada de 3%, un plazo de hasta 7 años y un período de gracia de 12 meses, en el marco del programa Fondear. 

Financiarán a empresas de energías renovables que aumenten componentes locales

El Ministerio de Producción brindará financiamiento a tasa subsidiada y beneficios fiscales para aquellas empresas de energías renovables que incrementen el porcentaje de componentes de origen nacional, informó hoy esa cartera.

"La medida está dirigida a aquellas firmas que hayan resultado adjudicatarias de la licitación RenovAR Ronda 1, impulsada por el Ministerio de Energía", precisó.

El ministerio puntualizó que el cupo de crédito a bonificar es de u$s 200 millones, con una tasa subsidiada de 3%, un plazo de hasta 7 años y un período de gracia de 12 meses, en el marco del Fondear.

La licitación de esta línea de crédito, a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento, será el 22 de noviembre. "Los recursos deberán destinarse a la adquisición de partes y componentes de equipos de origen nacional y su obra civil (hasta el 25% del total del proyecto) de proveedores inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores", señala el comunicado.

Además, el ministerio indicó que los proyectos adjudicados en la Ronda 1 que tengan un contenido de componentes nacionales superiores al 30% podrán acceder al Certificado Fiscal previsto en la Resolución 72/2016 de la cartera de Energía, para ser aplicado al pago de impuestos nacionales.

Mirá también

Detuvieron al referente de la CTEP, Juan Grabois

El militante fue apresado y se encuentra demorado en la comisaría 18 luego de participar de una protesta de trabajadores senegaleses. Un centenar de personas exigen la liberación del dirigente en la puerta de la dependencia policial.

También aclaró que "estos instrumentos quedan vigentes para Renovar 1.5 y sucesivas licitaciones". 

Fuente: DyN