U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Energía política

Los popes sindicales mantienen encuentros con líderes de la oposición, como Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. Por ahora, lo hacen lejos de las cámaras. 

Energía política

A poco más de un año de los comicios presidenciales de 2019 los gremios vinculados a las actividades energéticas se preparan para un posible nuevo escenario político. En las últimas semanas mantuvieron diversos encuentros con dirigentes de la oposición que perfilan alto de cara a las elecciones.

Sin flashes ni paparazzis, los popes sindicales encabezan comidas donde nunca faltan las achuras con los principales dirigentes políticos del país, especialmente del peronismo.

Los gremios de trabajadores del sector energético (en un vasto espectro desde Petroleros, Gas, Agua, electricidad, transporte entre otros) están nucleados en la fuerte Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, derivados y Afines (CATHEDA).  

Entre los encuentros más jugosos se encuentran las reuniones con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el presidente del bloque Justicialista en la cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, entre otros dirigentes.

En las próximas semanas será el turno de más referentes de la oposición y hasta no descartan compartir mesa con funcionarios nacionales de primera línea.