Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Energía: consumo récord para julio, por bajas temperaturas

Según el informe de Fundelec, el séptimo mes del año se situó cuarto entre los meses con la demanda más alta de la historia.

Energía: consumo récord para julio, por bajas temperaturas

Con temperaturas inferiores al promedio histórico, julio presentó un leve ascenso de 0,2% en la demanda energética del país en comparación con el mismo período de 2015, y logró un nuevo récord para ese mes.

Así lo afirmó un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) difundido hoy. Esa entidad explicó que el mes pasado, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.922,8 Gigawats-Hora (GWh); mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 11.900.
 
Asimismo, julio mostró un crecimiento intermensual de 1%, debido a que junio de 2016 había representado una demanda 11.809,8 GWh, de acuerdo con el informe.

 


El reporte también señaló que el crecimiento interanual de la demanda de los siete meses del año se ubica en un 3%.De esta manera, el consumo fue récord para un mes de julio y se situó en el cuarto lugar entre los meses con las demandas más altas en la historia, destacó Fundelec.


En cuanto al consumo por provincia -según el informe- se registraron 14 ascensos en los requerimientos eléctricos al MEM en las provincias de Misiones (42%), EDES (7%), Formosa (5%), Catamarca (4%), Santiago del Estero (4%), Neuquén (3%), Córdoba (2%), Edelap (2%), Salta (2%), Chaco (1%), Tucumán (1%), Entre Ríos (1%), entre otros.

Por su parte, 11 fueron las empresas o provincias que marcaron descensos: entre los que verificaron bajas acentuadas se encuentran Mendoza (-9%), La Rioja (-8%), EDEN (-4%), Chubut (-4%), Río Negro (-3%), Santa Cruz (-3%), EDEA (-2%), San Luis (-2%), Corrientes (-1%), La Rioja (-1%) y Santa Fe (-1%).

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y Gran Buenos Aires, que totalizaron un ascenso conjunto de 0,5%, Fundelec precisó que Edenor tuvo una alza de 0,6%, mientras que en Edesur la demanda al MEM ascendió 0,3%. 

En este marco, la entidad resaltó que la temperatura media de julio fue de 10.9 C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 12.7 C, y la histórica del mes es de 11.1 C.

Por último, indicó que la generación térmica sigue liderando ampliamente el aporte de producción con un 67,80% de los requerimientos. 

 

Fuente: Agencias Buenos Aires