Encuesta: sólo 1 de cada 10 cree que Alberto Fernández tomará las decisiones

Así lo indica un estudio privado, en el que también se refleja que la Fórmula FF mejora en un 38% las posibilidades de Macri de ser reelecto, mientras que para un 34% las empeora.

Sólo 1 de cada 10 personas cree que Alberto Fernandez, precandidato a presidente, será el que tome las decisiones, en caso de ganar las elecciones, de acuerdo a un estudio privado, que también arroja que el 62% considera que será la senadora Cristina Kirchner, la que mande

Apenas el 11% de los encuestados entiende que Alberto Fernández será quien tome las decisiones importantes en el caso de ganar las elecciones, según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. De acuerdo a este mismo estudio, el 62% considera que será CFK la que mande, en el caso de triunfar en los próximos comicios.

“La decisión de CFK de ocupar el puesto de vicepresidente en la fórmula sorprendió a la mayoría", explicó Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. En este sentido, agregó que apenas el 5% de los encuestados manifiesta que la esperaba, contra el 69% que no .

CFK y Alberto Fernández, en su primer acto juntos, en Merlo.

“Las principales razones que la opinión pública cree que impulsaron a la expresidente a tomar dicha decisión son el temor a perder las elecciones presidenciales de octubre y su visión de evitar mayores divisiones sociales , se explayó el experto.

En cuando a la percepción de los encuestados en torno a si a fórmula FF es la "mejor" para que el kirchnerismo vuelva al poder, un 26% respondió en forma positiva, mientras que el 39% se inclinó por el "no". 

 

Por otra parte, siempre de acuerdo al mismo estudio, la decisión de que CFK sea candidata a vicepresidente mejora en un 38% las posibilidades del presidente Macri, de cara a su intento de reelección, mientras que, para un 34%, las empeora

Ficha técnica
  • Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
  • Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.
  • Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.
  • Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.
  • Tamaño muestral: 620 casos efectivos.
  • Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
  • Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).
  • Fecha de administración: 20 al 24 de mayo de 2019.
Tags relacionados
Noticias del día

alquileres