Encuesta: ni Macri ni CFK, un tercio aspira a que surja otro candidato

Ese resultado se desprende de un estudio privado. En la misma línea, los consultados indicaron que no tienen decidido a quién votar.

Casi del 63% de los argentinos no tiene decidido a quién votar y la opción más esperanzadora, de cara a las elecciones presidenciales, es que surja un nuevo candidato, que dejaría atrás "la grieta". En medio de esa incertidumbre, la ex presidenta Cristina Kirchner sería la más votada en las primarias, por un tercio del electorado, mientras que el actual presidente, Mauricio Macri, ronda el 20%. 

Ante la pregunta "¿tiene decidido a quién votar, simpatiza con algún candidato o no tiene decidido a quién votar?" en las próximas elecciones, apenas el 30,9% de los encuestados a nivel nacional por la consultora Taquion, respondieron que tienen decidido a quién votar. Mientras que el 62,8% respondió que no tiene decidido a quién votar y el 5,1%, en cambio, dijo que simpatiza con algún candidato.  

Por otra parte, el estudio también plantea dos posibles escenarios para las PASO, uno que incluye al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna , y otro que no.

En caso de que Lavagna sí se presente, el más perjudicado sería Macri y el tigrense Sergio Massa. No así CFK, que se mantiene prácticamente intacta. 

Temor y esperanza

"Pensando en las próximas elecciones a presidente, ¿qué escenario te genera más temor?" es otra de las preguntas que incluye el estudio que tiene un error muestral de (+/-) 3.2%. Ante este planteo, un 41,6% se inclinó por la opción "que reelijan a Macri", y un 38,4% optó por "que gane CFK".

En cambio, un 6,6% respondió "que aparezca un nuevo candidato", un 5,4% que gane el PJ. 

Ahora bien, ante la pregunta "Pensando en las próximas elecciones a presidente, ¿qué escenario te genera más esperanza?", la opción más elegida, con el 34,1%, fue "que aparezca un nuevo candidato"

Con el 27% sigue la opción "que gane CFK", seguida por "que reelijan a Macri", con algo más del 24%

 

Ficha técnica:

  • Tipo de investigación: CATI
  • Alcance: Territorio nacional
  • Instrumento de recolección de información: Cuestionario semi estructurado
  • Sistema: Los datos ingresan directamente al paquete estadístico SPSS.
  • Población: CATI: población de al menos 16 años con acceso a línea telefónica fija de todo el país.
  • Error muestral: (+/-) 3.2%
  • Tamaño de la muestra: 1232 casos efectivos
  • Fecha de realización: 23-04-2019 al 09-05-2019
Tags relacionados
Noticias del día