U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Encuesta: más de un 20% de los votantes de Scioli tiene dudas tras su ausencia en el debate

Encuesta: más de un 20% de los votantes de Scioli tiene dudas tras su ausencia en el debate

Los ecos del debate siguen revelando datos que aún podrían sumarle o restarle posibilidades a los principales candidatos que quieren alcanzar la presidencia, en la cuenta regresiva a las elecciones de octubre.

Según una encuesta de González y Valladares, el 21% de los consultados tiene menos ganas de votar al candidato del Frente para la Victoria tras su ausencia en el debate presidencial del domingo pasado. Mientras que el 28% respondió que la no participación de Daniel Scioli “le dio más ganas de votarlo”. Sin embargo, el 44% consideró que ese hecho no influye en su decisión a la hora de votar. 

Además, entre los 800 casos 59% opinó que el debate no influyó en su intención de voto, mientras un 32% respondió que sí. 

Y en el último sondeo de esa consultora, Daniel Scioli lleva la delantera en la intención de voto con el 35,4%, Sergio Massa (26,3%), Mauricio Macri (25,3%), Margarita Stolbizer (7%), Nicolás del Caño (3,9%), Adolfo Rodríguez Saá (2%).

Por otro lado, según una encuesta de Polldata, pese a la ausencia de Scioli, sus votantes le seguirían siendo fiel en octubre. Macri, en cambio, enfrenta un escenario diferente ya que sus simpatizantes fueron bastante críticos sobre su desempeño en la exposición que dio ante sus adversarios y se muestran más dubitativos a la hora de definir el voto. 

El informe revela que si bien el 70,5% de los entrevistados considera que es ”bastante“ grave que Daniel Scioli no haya concurrido al debate. Entre sus votantes, este porcentaje se reduce al 23%, en tanto supera el 80% entre los votantes de los principales candidatos de la oposición. 

En esa línea, consultados si a partir del debate podrían llegar a cambiar su voto, un tercio respondió afirmativamente. Pero analizado este dato según intención de voto a Presidente, se observó mayor fidelidad entre los que votarán a Scioli, y mayor labilidad entre los votantes de Macri, manteniéndose en el promedio en el caso de Sergio Massa. 

Con respecto al desempeño que tuvieron los candidatos en el debate, el mayor porcentaje de los entrevistados, un 33,7%, se inclinó por Massa , el 26,3% por Macri y el 18% por Margarita Stolbizer. Porcentajes muy alejados alcanzan los restantes dos candidatos. 

De los votantes de Massa, el 86% lo eligen como el de mejor desempeño y, en segundo lugar, los de Stolbizer un 76% la eligen, son los que mejor evalúan a sus respectivos candidatos. Sin embargo, los votantes de Macri son más críticos, ya que solo seis de cada diez lo indican como el de mejor desempeño. 

Al finalizar, el estudio destaca que más allá de la evaluación particular de los candidatos, el el debate mostró haber alcanzado un buen nivel de audiencia, ya que prácticamente la mitad de los consultados a nivel nacional, manifiestaron haberlo visto. La mayor audiencia se registró en la Capital y GBA, en el segmento masculino y a medida que asciende el nivel educativo de los entrevistados, con una disminución en el interior del país.

Comentarios5
Jose Lopez
Jose Lopez 06/10/2015 03:14:09

Es una encuesta pagada por el gobierno, Scioli no fue al debate porque no puede debatir es lento y tonto

Juan Carlos Portal
Juan Carlos Portal 06/10/2015 02:59:47

Sigan dudando, porque no tiene más que un discurso grabado; siempre dice lo mismo, y jamás podría debatir con léxico superior.- Es un tonto.-

Miguel H Benitez
Miguel H Benitez 06/10/2015 02:21:19

ENCUESTA TRUCHA, PAGADA POR EL GOBIERNO A LOS MERCENARIOS DE SIEMPRE QUE SOLO LES INTERESA LO QUE SE LLEVAN ... ESPEREN AL 25 Y SE VAN A LLEVAR UNA LINDA SORPRESITA ....KAMIKAZES PAGOS ....

Amanda Stevanovic
Amanda Stevanovic 06/10/2015 12:37:18

No sé quien es esta encuestadora. Yo no cambié mi idea de votar a macri y toda la gente q conozco (q es mucha) tampoco cambiaron.No hay que creer en todas estas encuestas truchas pagadas seguramente por el gobierno o ideologizadas.

Juan Alberdi
Juan Alberdi 06/10/2015 11:07:58

Esta encuestadora la paga Zannini?

Más notas de tu interés