Encuesta: más de la mitad desaprueba la gestión del Gobierno y el 48% votaría hoy a un opositor

Management & Fit presentó un nuevo relevamiento nacional. Cuáles son los dirigentes con mayor y peor imagen.

En medio de la pandemia y con una crisis económica sostenida, Management & Fit presentó una nueva encuesta nacional en la que revela la aprobación del Gobierno en este contexto y hasta avizora un hipotético escenario electoral.

Sobre la cuestión económica, el 66,3% de los encuestados cree que el país está “peor o “mucho peor que hace un año. A contramano, el 19,4% cree que está mejor. Los varones son más optimistas que las mujeres y los que tienen un nivel socioeconómico alto son más pesimistas con respecto al resto.

De cara hacia el futuro, se atenúa un poco el pesimismo. El 56% cree que Argentina tendrá una situación peor o mucho peor en los próximos meses, y el 24,9% considera que será mejor o mucho mejor.

En cuanto a la mirada sobre la gestión presidencial, el 40,9% aprueba la conducción de Alberto Fernández, mientras que el 50,4% la desaprueba. Entre los sectores de nivel socioeconómico bajo mejora la performance presidencial. Si bien son datos negativos, el presidente recortó 2,3 puntos porcentuales de la diferencia respecto a octubre.

En otro punto, la encuesta consultó sobre la imagen de siete de los principales dirigentes políticos del país. Quien tiene el mayor diferencial positivo es Horacio Rodríguez Larreta, con 43,9% de imagen positiva y 21,1% negativa. Es seguido por Alberto Fernández (+4,3 puntos porcentuales) y María Eugenia Vidal (+3).

Luego continúa Martín Lousteau, con un 28,8% de imagen negativa y 21,8% positiva. Pero quienes tienen un claro diferencial negativo son Axel Kicillof (-19,5 puntos), Cristina Kirchner (-22,7) y Mauricio Macri (-27,4).

Finalmente, el relevamiento plantea un escenario en el que mañana habría elecciones para volver a elegir presidente. El 38,5% aseguró que votaría a un candidato favorable al actual gobierno, mientras que el 48% dijo que votaría a un opositor.

Ficha técnica del relevamiento:

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.