Encuesta: la imagen positiva de Rodríguez Larreta ya supera la de Alberto Fernández

Cristina Kirchner se mantiene con los mayores índices de imagen negativa entre los principales dirigentes políticos. Por otra parte, el nivel de aprobación de la extensión de la cuarentena se encuentra en su mayor punto negativo, y el menor punto positivo desde el 20 de marzo.

La imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta ya supera, aunque por ahora por poco, a la de Alberto Fernández, en tanto que el jefe de Gobierno posee casi la mitad de imagen negativa que el Presidente.

El dato se desprende de una encuesta realizada entre el 26 y 28 de agosto por Giacobbe Consultores entre 2500 casos realizados a través de dispositivos móviles.

El estudio reveló que Rodríguez Larreta posee una imagen positiva de 38%, mientras que una negativa de 25%. Por su parte, Fernández cosechó entre los encuestados 37,1% de imagen positiva contra 48,5% de negativa.

Por su parte, Cristina Kirchner posee los mayores niveles de imagen negativa: 61,1% contra 28,2% de positiva. Le sigue Axel Kicillof cuya imagen negativa se encuentra en el 56,4% en relación al 26,5% de positiva.

En tanto, el ex presidente Mauricio Macri hoy posee 51,8% de imagen negativa y 21,5% de positiva.

Respecto a cómo creen que están gestionando la crisis del coronavirus algunos funcionarios, el 27,2% evaluó que Alberto Fernández la gestiona muy bien. Detrás se ubican con la misma calificación Axel Kicillof (18,7%) y Horacio Rodríguez Larreta (14%).

Por otra parte, el nivel de aprobación de la extensión de la cuarentena se encuentra en su mayor punto negativo, y el menor punto positivo desde el 20 de marzo.

En cuanto a la economía, el 39,9% respondió que el gobierno actual tiene la mayor responsabilidad sobre la actual situación económica del país, mientras que 28,6% indicó que el anterior y 29,5% los dos por igual.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios