Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Encuesta exclusiva: analistas esperan que la inflación se vuelva a desacelerar en noviembre

Luego del repunte de octubre por el nuevo cuadro tarifario de gas, en el mercado esperan que en el anteúltimo mes del año los precios vuelvan a ubicarse por debajo del 2%.

Encuesta exclusiva: analistas esperan que la inflación se vuelva a desacelerar en noviembre

Los analistas del mercado esperan que se desacelere la inflación en noviembre y se ubique en 1,75% en promedio. Así surge de la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Cronista. Sucede luego de que en octubre la suba de precios fue de 2,4%, influenciado por el nuevo cuadro tarifario del gas.

Respecto al promedio de inflación que se espera para todo el 2016, se ubicó por debajo del 40% en 39,77%.

“En octubre la evolución de la inflación núcleo fue dispar entre las jurisdicciones, aunque en el caso del GBA influida por componentes asociados a la suba de tarifas”, sostuvo el BCRA en su último comunicado de política monetaria.

En este sentido desde el Central aclararon que durante las últimas semanas se mantuvo una posición conservadora a fin de evitar que la inflación de octubre se transmitiera a las expectativas. Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central sugieren, para el mes de noviembre, una evolución en línea con el sendero de desinflación previsto por la autoridad monetaria.

En la encuesta de septiembre participaron: Estudio Bein & Asoc, Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, FIEL, Fundacion de Investigaciones Economicas Latinoamericanas, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, C&T Asesores Económicos, Economía & Regiones, Elypsis, Econviews, Banco Ciudad, Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), OJF & Asociados, LCG, Departamento de Economía Política Centro Cultural de la Cooperación, NOAnomics, Fundación Capital, Analytica, ABECEB, Libertad y Progreso, Consultora Ledesma, Ecolatina y Ficonomics.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alvaro Macías
Alvaro Macías 16/11/2016 11:33:07

jaja... vamos bien... vamos bien con más déficit fiscal... vamos bien con más inflación... vamos bien con más recesión... vamos bien con más endeudamiento JAJAJAJA VAMOS RECONTRA BIEN!!!

Raúl Alberto
Raúl Alberto 16/11/2016 11:20:43

una noticia que todos sabiamos, que la vuelta de la tarifa iba a impactar y despues vuelve la baja de inflacion, vamos bien

Alberto Torrico
Alberto Torrico 16/11/2016 10:46:31

llamen a mandrake q seguro sabe mas q el evasor prat gay.

Raúl Alberto
Raúl Alberto 16/11/2016 11:21:22

decile a kretina que devuelva lo que se llevó , chorizo vencido de fecha