Encuesta: cae la imagen del Gobierno por la cuarentena y el 60% afirma que su situación económica empeoró

Un estudio privado indica que la evaluación de la gestión de Alberto Fernández cayó 15 puntos porcentuales contra el mes anterior, también baja el optimismo y crece la preocupación por los aspectos económicos.

La evaluación de la gestión del Gobierno cayó 15 puntos porcentuales y el 60% de los consultados afirmó que su situación económica empeoró durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, que este viernes completa cuatro meses.

Así lo revela una encuesta elaborada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, en la que se remarca que "el humor, el apoyo (a la cuarentena) y el optimismo de la gente han descendido respecto de las evaluaciones anteriores, tanto como subieron y se mantienen altas las preocupaciones sobre las cuestiones económicas".

En julio, la evaluación de la gestión de Alberto Fernández como "muy buena o buena" en relación al Covid-19 cayó 15 puntos, tras ubicarse en el 53% cuando en julio rondaba el 68%.

Además, siempre de acuerdo a la encuesta elaborada por la Universidad de Belgrano, el apoyo a la extensión de la cuarentena descendió en el mismo período ocho puntos porcentuales, de 60 a 52%, aunque sigue siendo mayoritario.

 

 

En tanto, ante la consulta sobre el cumplimiento de las restricciones de la cuarentena, los resultados muestran un descenso de tres puntos porcentuales.

Es por este panorama que la encuesta a la que tuvo acceso El Cronista considera que de mantenerse estas tendencias, "el futuro se observa complejo en cuanto al apoyo a la cuarentena y la contención de las preocupaciones de las personas por su situación económica".

Es que, sobre este último punto, el estudio también arroja que más del 60% de las personas consultadas aseguraron que su situación económica empeoró.

Expectativas 

En cuanto a las expectativas en torno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Ejecutivo, el 65% se inclina a creer que la cuarentena se levantará por completo a inicios de agosto.

En tanto, respecto del impacto que la cuarentena tendrá sobre la economía son negativas. Sobre este punto, el 75% opinó que afecta mucho a la economía.

En cambio, el 80% se declara entre “optimista y “relativamente optimista respecto de la evolución que la enfermedad tendrá en nuestro país

 

Ficha Técnica:

  • Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
  • Universo: ciudadanos mayores de 18 años.
  • Lugar de realización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseño Muestral: por cuotas de sexo y SES.
  • Tamaño Muestral: 450 casos efectivos.
  • Distribución Muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
  • Método: encuesta telefónica IVR.
  • Fecha de administración: 30 de junio al 4 de julio 2020.
Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés