Encuesta a ejecutivos: reglas de juego claras y una reforma impositiva son clave para atraer inversiones

Así surge de la medición de Expectativa de Ejecutivos de la consultora D’Alessio en el marco del 51° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata. 

Ejecutivos de empresas argentinas son optimistas de cara a la situación económica de 2016 aunque aclaran que existen tres claves para atraer más inversiones al país: eliminación de impuestos distorsivos, clarificación de las reglas del juego y reforma impositiva.
 
Así se desprende de la medición de este mes de la encuesta de Expectativas de Ejecutivos que realiza la consultora D’Alessio IROL y que fue difundida en el 51° Coloquio de IDEA que se desarrolla en estos días en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. 

“Más allá de un 24% de pesimistas, el resto de los empresarios consultados se inclina por augurar un mejoramiento económico o el mantenimiento de la situación actual”, señala el informe. 

La encuesta se realizó de forma online a 178 ejecutivos socios de IDEA que prevén, además, para “el próximo año un crecimiento de las ventas, las exportaciones y la inversión, con mantenimiento del nivel de empleo”.

“Los tres factores predominantes que señalan para promocionar las inversiones son: eliminación de impuestos distorsivos, clarificación de las reglas del juego y reforma impositiva”. Mientras que “los principales desafíos continúan siendo los salarios y la retención de talentos”, agrega. 

Otro dato a destacar del estudio es que para los ejecutivos, “la competitividad de las empresas pareciera estar más determinada por el tipo de cambio que por factores estructurales. Y se entiende que, en general, es relativamente baja”.

Por último se resalta que “si bien existen dudas y omisiones, para la mayoría de las empresas consultadas la competitividad esta además vinculada al ‘buen gobierno corporativo’”, añade. 

1420_GA_04_IDEA_Octubre_2015 by Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés